Noelia Cobo manifiesta el compromiso del “PSOE con la economía social, clave para las personas y para el empleo inclusivo y de calidad”.

El PSOE impulsa la economía social “elemento transformador, para generar un modelo donde las personas estemos por encima de la economía”

La número dos al Congreso y secretaria de Organización del PSOE Cantabria, Noelia Cobo, ha manifestado el compromiso del “PSOE con la economía social, clave para las personas y para el empleo inclusivo y de calidad”.

 

Así lo ha manifestado Cobo tras la reunión mantenida con representantes de asociaciones de economía social de Cantabria, como ACEL Cantabria y AECOSAL Cantabria, de cooperativas y Sociedades Laborales, ACES Cantabria, de cooperativas escolares, y ACEI Cantabriade empresas de Inserción. Noelia Cobo estaba acompañada por miembros de las candidaturas al Congreso y al Senado como Esther Bolado, Eugenia Gómez de Diego y Gustavo García.

 

Por su parte, Cobo ha subrayado que “la economía de las personas es esencial en un modelo de sociedad donde estamos, como individuos, por encima de la economía; potenciando el desarrollo local, generando empleo en mejores condiciones y favoreciendo la interacción y el paso hacia empresas más sociales”.

 

Desde el PSOE, ha propuesto, “adaptaremos el modelo de empresas a las necesidades del sistema de la sociedad de hoy en día; con el foco puesto en las personas y sus necesidades”. Asimismo, desde el PSOE, “hemos escuchado las reivindicaciones de estas organizaciones que tanto tienen que aportar al sistema de Cantabria”, para poder, “trasladar sus necesidades y contraponerlas con el resto de la economía”.

 

“Continuaremos apoyando la economía social en España a través de laLey Integral de Impulso de la Economía Social, con el dialogo con las entidades representativas de las familias de la economía social, para la modernización y adecuación de diferentes leyes”, ha explicado, “así como impulsaremos una nueva Ley de Sociedades Laborales con el objetivo de facilitar el emprendimiento colectivo a las situaciones del tejido productivo y posibilitar que este modelo empresarial refuerce su atractivo económico y sea un instrumento eficaz para la transmisión de empresas mercantiles a las personas trabajadoras de las mismas, tanto en caso de relevo generacional como en otras circunstancias”.

 

Por otro lado, “concretaremos la creación del hub de vanguardia de la economía social como instrumento tanto nacional como internacional”.

 

Finalmente, Noelia Cobo ha asegurado que “atender las necesidades de la sociedad del hoy es esencial en la búsqueda de un modelo que se adecue a las circunstancias”. Solo el PSOE, ha sentenciado, “es capaz de reforzar el papel de la economía social”.