Obras Públicas colaborará con Bejes en la adecuación de los accesos ante la llegada de la Vuelta Ciclista a España
La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria apoyará a la localidad de Bejes con la mejora de los accesos al núcleo ante la llegada de la Vuelta Ciclista a España, tal y como ha confirmado el consejero José Luis Gochicoa al presidente de la junta vecinal, Ángel Sánchez, durante la reunión que han mantenido para abordar el estado de la calzada.
En este sentido, Gochicoa ha detallado que el vial de acceso no se encuentra apto para el final de etapa en la localidad de Bejes y es por ello que, con medios propios de la Consejería, se trabajará en su acondicionamiento para que sea "un final de etapa digno y deje en buen lugar a Cantabria frente al resto de España".
A partir de ahora se mantendrán reuniones con los organizadores de cara a organizar todo lo necesario ante el paso de la Vuelta Ciclista a España por Cantabria y, por ello, el consejero ha agradecido la "buen predisposición" de la junta vecinal para tener "el éxito de otras ediciones anteriores".
Al término del encuentro, Ángel Sánchez también ha agradecido el apoyo de la Consejería para realizar las mejoras necesarias que permitan dejar a Bejes y a la Comunidad Autónoma en "buen lugar". En su opinión, se trata de una "gran noticia" porque tendrá repercusión económica debido a la afluencia de visitantes ese día y en los sucesivos, y porque los vecinos dispondrán de una carretera de montaña "en mejor estado".