Pablo Palencia impulsará la simplificación administrativa para acercar la administración al sector primario

foto © Raúl Lucio

El consejero de Desarrollo Rural y Ganadería analiza con la asociación independiente AIGAS la situación del lobo y el relevo generacional

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, ha mantenido su primer encuentro institucional con los representantes de la Asociación Independiente de Ganaderos y Agricultores (AIGAS), donde han apostado por impulsar la simplificación administrativa para acercar la administración al sector primario.

 

La problemática del lobo y el exceso de burocracia en el sector han sido los dos asuntos prioritarios para esta entidad que cree que “hay muchas cosas que mejorar en el sector”.

 

Palencia ha señalado la importancia de esta ronda de contactos porque “nos permite sondear la opinión real de los protagonistas y conocer de primera mano cuáles son sus prioridades”.

 

En una reunión que ambas partes han calificado de cordial, el consejero ha insistido en que su prioridad es dotar a los productores de instrumentos que les permitan afrontar las obligaciones normativas que llegan de Europa y los cambios que la política comunitaria impone a un medio rural “dinámico que necesita garantizar el relevo generacional”.

 

Pablo Palencia, al igual que ya ha hecho con otras organizaciones agrarias, ha emplazado a los representantes de AIGAS a mantener reuniones sectoriales con cada uno de los departamentos de la Consejería para abordar de manera específica cada uno de los asuntos.

 

Por su parte, el presidente de AIGAS, Manuel Sainz, que estaba acompañado por la técnico Araceli Quintana, ha dicho que el sector sufre “un declive terrible” por lo que la prioridad es sentar las bases para que el sector no decrezca más, sobre todo por lo que respecta a la ganadería de leche.

 

En la reunión también han estado presentes las directoras generales de Ganadería, María Fernández, y de Desarrollo Rural, Carmen Fernández.