Pablo Palencia traslada al alcalde de Castañeda su apoyo a la feria ganadera de la localidad

foto. Lara Revilla

El consejero de Desarrollo Rural y Marcos Gómez analizan las necesidades en materia de infraestructuras viarias y de abastecimiento de agua a las cabañas ganaderas del municipio

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, se ha reunido con el alcalde de Castañeda, Marcos Gómez, a quien ha trasladado su interés por el sector ganadero de esta localidad, así como su apoyo a la feria ganadera de bovino, equino, ovino y caprino que se celebra cada verano en el municipio, desde hace 14 años.

 

Se trata del primer encuentro institucional en el que se ha hablado de las necesidades en materia de infraestructuras agrícolas y ganaderas y donde el alcalde Marcos García ha trasladado al consejero su invitación para que visite el municipio y conozca de cerca las peculiaridades de las ganaderías en este término municipal.

 

En una reunión que ambos han calificado de muy cordial y donde también ha asistido la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Carmen Fernández, los responsables municipales han solicitado al consejero apoyo para afrontar una serie de obras en esta legislatura.

 

Marcos Gómez ha pedido ayuda para reparar 4 caminos de concentración parcelaria que actualmente son de propiedad municipal. Dos de ellos ubicados en Villabáñez, uno en Socobio y otro en Pomaluengo, este último se ubica junto al río Pisueña y es el de mayor longitud.

 

El alcalde ha pedido el apoyo de la Consejería para terminar las obras de reparación que ya ha iniciado el Ayuntamiento, con una distancia total cercana al kilómetro y medio.

 

El consejero Pablo Palencia ha escuchado con interés otra propuesta para dotar de agua a una serie de cabañas ganaderas en los Campizos, Villabáñez, una zona de prados de monte que limita con Santiurde de Toranzo, que requeriría la instalación de un depósito de agua y pozos de bombeo.

 

El Ayuntamiento se ha comprometido a facilitar a la Consejería toda la documentación sobre esta obra y la reparación de los caminos para que los técnicos del Gobierno analicen su viabilidad.

 

Palencia ha reiterado su propósito al frente de esta Consejería de mantener un contacto permanente con las autoridades locales porque "tienen línea directa con los vecinos" y con su colaboración mejoramos las sinergias en el medio rural y fomentamos nuestro sector agropecuario.