Pablo Palencia estudia con alcalde Solórzano situación de los montes de utilidad pública que afectan al municipio
El consejero de Desarrollo Rural ha mantenido un primer encuentro institucional con el alcalde de Solórzano, Santiago Campos, para abordar las necesidades del municipio en ámbitos de su competencia
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, se ha comprometido a estudiar la situación que, desde hace años, afecta a los montes de utilidad pública en el término municipal de Solórzano.
Así se lo ha trasladado el titular del área al alcalde del municipio, Santiago Campos, tras la reunión que ambos han mantenido para abordar este tema que, según el consejero, afecta especialmente a muchos de sus vecinos.
Durante el encuentro, Palencia ha analizado junto a Campos el estado de los aprovechamientos forestales del municipio, en referencia a las últimas resoluciones judiciales, y le ha manifestado su intención de "desbloquear" a la mayor celeridad posible las trabas administrativas para resolver la situación.
El edil ha explicado al titular de Desarrollo Rural que desde hace muchos años los vecinos viven "una situación de incertidumbre" y paralización de todo tipo de actuaciones por parte de los propietarios de los terrenos afectados, que hasta ahora no han podido realizar el corte de ningún monte.
El consejero ha explicado que mantendrá informado al regidor municipal de todas las decisiones que tome la Consejería con el objetivo de resolver este problema que afecta tanto al Ayuntamiento como a las juntas vecinales de Riaño y Solórzano.
Por su parte, Santiago Camino, ha mostrado su satisfacción al término del encuentro y ha agradecido al consejero su predisposición para resolver esta solicitud y continuar trabajando conjuntamente en las necesidades del municipio en los diferentes ámbitos de responsabilidad de su Consejería.