Pascual completa la renovación de cargos del SCS con un equipo "al que avala su trayectoria profesional" y que gestionará con "eficiencia, diálogo y participación"
El consejero ha presidido la toma de posesión de Pablo Serrano como subdirector de Asistencia Sanitaria del SCS y la incorporación efectiva de María Dolores Acón, Antonio Juan Pastor, Yolanda Montenegro y Pablo Busca
El consejero de Salud, César Pascual, ha dado hoy por cerrado el equipo directivo del Servicio Cántabro de Salud (SCS) con la toma de posesión del nuevo subdirector de Asistencia Sanitaria, Pablo Serrano, que sustituye en el cargo a Miguel Ángel Soria.
Además, en el mismo acto, se ha escenificado la incorporación efectiva a sus cargos de la gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Dolores Acón, y sus homólogos en Laredo, Antonio Juan Pastor, y Sierrallana-Tres Mares, Yolanda Montenegro, así como del gerente de Atención Primaria, Pablo Busca, todos ellos nombrados el pasado 26 de septiembre, tras la resolución del proceso selectivo de concurrencia competitiva que impulsó la Consejería.
En este sentido, Pascual, tras reconocer que son los "más idóneos" para el puesto y el perfil que necesita el SCS, porque su currículum "los avala", ha conminado a todos ellos a trabajar para ser eficientes, que es "la razón de ser de un directivo, porque es "lo único que garantiza la equidad" y, con ello, la justicia social y la redistribución de recursos. Lo único que permite gestionar bien, ha añadido, es la eficiencia, máxime en la sanidad, donde los recursos son limitados y la demanda infinita, al ser un servicio universal y gratuito.
Además, el otro pilar fundamental de la política del consejero de Salud es la gestión con "muchísimo diálogo y participación", que debe ser el "horizonte" del trabajo diario, sobre todo con los profesionales del SCS, que arrastran los efectos de la pandemia. "Hay que contar con los profesionales", porque solo así se puede llegar a acuerdos y ser capaces de funcionar bien, ha añadido.
En este sentido, Pascual también ha querido agradecer a todos ellos la implicación un proyecto, a su juicio "apasionante", porque los próximos años no van a ser fáciles. Además, entre los objetivos de César Pascual está el de recuperar los acuerdos de gestión, como método de trabajo.