La diputada y portavoz del PRC en materia de Sanidad, Paula Fernández, ha advertido hoy que su partido "no consentirá" que el Hospital Tres Mares se convierta en "un centro de atención primaria especializada", por lo que ha urgido a la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, a agilizar la remodelación del centro de salud, cerrado hace unos días como consecuencia de las deficiencias que provocaron el derrumbe del techo de una de las consultas.
Paula Fernández ha participado este jueves, junto a una nutrida representación de regionalistas campurrianos, en la concentración promovida frente al hospital por los profesionales sanitarios en defensa de la sanidad pública y contra los recortes que está experimentando en esta comarca, debido a la falta de médicos y al recorte de consultas y servicios diagnósticos, que ahora se ha visto agravado al asumir el centro hospitalario la atención primaria por el cierre del centro de salud.
"Estuvimos aquí el día 9 de julio y éramos 5 personas, hoy somos 500 y venimos a luchar por este hospital, porque continúe hacia adelante, sin que quiten médicos de especializada". Así lo ha manifestado la parlamentaria al término de la concentración, en una declaración en la que ha compartido el temor de los profesionales sanitarios de la comarca a que el centro de salud clausurado no vuelva a abrir. "No lo podemos consentir", ha enfatizado.
En este sentido, ha criticado las carencias vividas a lo largo del pasado verano, con situaciones como la falta de médico para atender cualquier emergencia fuera del hospital durante seis días, en las que "la vida o la muerte de los pacientes ha dependido de la suerte".
Fernández ha destacado que la movilización de hoy en Reinosa marca el inicio de "la lucha por la sanidad pública en Campoo" y ha exigido soluciones a la presidenta, porque, "después de decir en el Parlamento que no va a cesar al consejero de Salud ni muerta, ella va a ser la responsable de la sanidad de Cantabria".
"Hoy se ha demostrado que Campoo va a luchar por su atención primaria y el PRC, que consiguió que este hospital se pusiera en pie, no va a consentir ahora que se convierta en un centro de atención primaria especializada", ha recalcado.