El Pleno del Ayuntamiento de Santa María de Cayón aprueba por unanimidad una moción de VOX para que el Gobierno regional ejecute el ramal de conexión desde Sarón al nuevo tramo de la CA-142
El Pleno del Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha aprobado por unanimidad una moción de VOX para que el Gobierno de Cantabria ejecute el ramal de conexión desde Sarón al nuevo tramo de la carretera CA‐142.
En un comunicado el portavoz municipal de la formación, José María Prieto, ha señalado que “en la actualidad se encuentra en estado de evaluación de las ofertas, la construcción del nuevo tramo de esta carretera, tal y como está publicado en la Plataforma de Contratación”.
“Es urgente que se ejecute ese ramal de conexión a la nueva variante a ejecutar para dotar a los vecinos de La Abadilla, Sarón y La Encina y del resto municipio de una alternativa de incorporación a esa variante que no sea la de Cayón o la de Penagos”, ha matizado.
Asimismo, Prieto afirma que “considerando la configuración del trazado aprobado para la nueva variante, la orografía de la zona, la influencia del rio Suscuaja y, sobre todo, la configuración urbanística de Sarón, dotar de un ramal de conexión a la nueva variante dotaría de una conexión viaria principal a la zona sur lo que vertebraría el sistema viario de este importante núcleo del municipio, resolviendo un problema histórico en el municipio”.
Por último, el portavoz de VOX ha mostrado “su agradecimiento al resto de formaciones por apoyar esta iniciativa que mejorara la calidad de vida de los vecinos”.