Podemos e Izquierda Unida demuestran su implantación en Cantabria con treinta candidaturas municipales
La lista autonómica incluye personas candidatas a alcaldíasdel Besaya, Campoo, Trasmiera, valles pasiegos, la bahía y las costas occidental y oriental
Podemos e Izquierda Unida compartirán una treintena de candidaturas municipales, un 50% más que las presentadas en 2019, con las que pretenden “empujar” a la lista autonómica, encabezada por Mónica Rodero y Carmen Martín, para llegar al Gobierno de Cantabria.
En un comunicado, ambas formaciones informan del “gran trabajo” impulsado durante meses para llegar a las distintas comarcas de la comunidad, desde la capital y las grandes ciudades, hasta pequeños municipios logrando candidaturas municipales que darán respuesta a más del 80% de la población desde los consistorios.
La lista autonómica incluye personas de todas las comarcas históricas de Cantabria siendo varias de ellas, además, candidatas a más de una decena de alcaldías en el Besaya, Campoo, valles pasiegos, Trasmiera, la bahía y las costas occidental y oriental.
En este sentido, destacan Borja Peláez (Torrelavega), Alberto Martínez (Castro-Urdiales), Fernando Agúndez (Camargo), Leticia Martínez (El Astillero), Javier San Martín (Santa Cruz de Bezana), Alex Abad (Laredo), Mónica Campo (Santa María de Cayón), María Jesús Gutiérrez (Reinosa), Gloria Ramón (Medio Cudeyo), Juanvi Barquín (Entrambasaguas), Maite Lombardo (Marina de Cudeyo) y Eduardo Martínez-Larraz (Val de San Vicente).
Igualmente, la implantación de la coalición se extiende a Santander y otros municipios de más de 5.OOO habitantes, como Piélagos, Santoña, Los Corrales de Buelna, Suances, Colindres, Reocín o Miengo.
Finalmente, otros municipios con menor población donde Podemos e IU estarán presentes son Bárcena de Cicero, San Vicente de la Barquera, Ramales, San Felices de Buelna, Liendo, Cabuérniga o Las Rozas de Valdearroyo, entre otros.