Podemos ofrece al PSOE defender de manera conjunta el suelo rústico cántabro ante el Tribunal Constitucional
Podemos Cantabria ha ofrecido hoy al PSOE colaborar conjuntamente en la defensa del suelo rústico tras las declaraciones de preocupación de los socialistas al respecto y, en coordinación con el resto de partidos y colectivos que vienen luchando en este sentido, elevar un recurso común ante el Tribunal Constitucional.
La formación morada afirma que la Ley del Suelo actual “contiene artículos de dudosa constitucionalidad y que no se ajustan a las directivas europeas”, entendiendo, además, que los cambios anunciados por el consejero Roberto Media “no van en el camino de corregir errores, sino en el de ahondar en el problema”, por lo que anuncian que “lucharemos en todos los frentes que tengamos a nuestro alcance para detener las modificaciones a la ley”.
Desde Podemos subrayan que “para interponer el recurso de inconstitucionalidad se necesitan 50 diputados. Por ello ofrecemos al PSOE ser parte de un frente común para evitar que en Cantabria se destroce el futuro del sector primario, y encima se haga legalmente”.
Pablo Gómez, responsable de Medio Ambiente y Medio Rural de Podemos Cantabria, destaca que “en Cantabria somos muchas las personas y colectivos que llevamos años luchando por el suelo fértil. Que el PSOE se ponga ahora de nuestro lado es una gran noticia”.
En este sentido, Gómez tiende la mano a Zuloaga: “Desde Podemos Cantabria ya estamos trabajando en el recurso de inconstitucionalidad, pero es un hecho que, actualmente, el PSOE tiene los escaños necesarios para llevar las modificaciones de la ley ante el Constitucional, para lo cual ofrecemos toda nuestra colaboración”.
Por otro lado, y a modo de conclusión, el responsable morado también ha tenido unas palabras para Roberto Media, consejero popular de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente: “Antes de cambiar la ley debería de empezar a cumplirla, ya que el Plan Regional de Ordenación Territorial (PROT) sigue en el olvido y los plazos que fijaba la ley de 2022 ya han caducado”.