El PP afirma que la ministra de Transportes ocultó la chapuza del contrato de los nuevos trenes para Cantabria y Asturias
En su intervención en el Congreso, durante la sesión de control al Gobierno, la diputada por Cantabria del Partido Popular, Elena Castillo, asegura que Raquel Sánchez "será recordada como "la ministra de los trenes que no cabían por los túneles”
El PP afirma que la ministra de Transportes ocultó la chapuza del contrato de los nuevos trenes para Cantabria y Asturias.
En su intervención en el Congreso, durante la sesión de control al Gobierno, la diputada por Cantabria del Partido Popular, Elena Castillo, asegura que Raquel Sánchez "será recordada como "la ministra de los trenes que no cabían por los túneles”.
Lamenta que Cantabria y Asturias dispongan de unos "trenes de cercanías de más de 40 años que circulan sobre una infraestructura del siglo XIX y que fallan más que una escopeta de feria".
Denuncia que el "fiasco" de los trenes es "una irresponsabilidad política y de gestión suya, señora ministra, que conocía el error detectado durante la fase de diseño y no hizo nada".
"Pero también de Revilla y de Barbón que, conocedores o no de los hechos, no hicieron ningún tipo de seguimiento de un contrato vital para sus comunidades autónomas", añade.
Elena Castillo opina que, desde que se destapara la noticia, la ministra de Transportes "ha estado esperando a que amainara la tormenta. Sacrificó a dos peones de su tablero, pero no ganó la partida".
Al respecto asegura que para llegar a "un pacto de silencio" con los presidentes asturiano y cántabro, Adrián Barbón y Miguel Angel Revilla, "era necesario hacer un verdadero sacrificio electoral".
Sacrificio que la diputada del PP por Cantabria relaciona con el "cese de altos cargos", colocando ahora a la cabeza de RENFE "a la persona que simboliza el fracaso en el diseño y ejecución del PERTE del vehículo eléctrico".
Denuncia que "lo premian, no por sus méritos, sino por mantener la cuota del Partido de los Socialistas de Cataluña".
Incluye en ese pacto de silencio la gratuidad de los billetes y en este sentido recuerda a Raquel Sánchez que "ya se aplica ahora mismo en toda España".
"Y usted señora ministra, máxima responsable del ministerio, sigue aquí sentada, imagino que pensando que, si no se ha ido Irene Montero, por qué me voy a ir yo”, concluye.