Desde el PP afirman que “Lo sucedido en el Centro de Salud de Reinosa es un claro ejemplo de cómo dejaron los socialistas la sanidad de Cantabria”

Los populares recuerdan que en los ocho años en los que los socialistas gestionaron esta área no movieron ni un papel, ni destinaron ni solo un euro para su mejora

El Partido Popular ha defendido que “lo sucedido en el Centro de Salud de Reinosa es un claro ejemplo de cómo dejaron los socialistas la sanidad de Cantabria”. Una situación a la que se sumaron también: el conflicto con los médicos, las inasumibles listas de espera, o el bloqueo de la adjudicación del transporte sanitario, entre otros. “Problemas a los que el Gobierno del PP está dando respuesta durante su primer año”. 

 

Para el portavoz de los populares, Juan José Alonso, es una “falta de respeto” que quien ha estado al frente de la gestión sanitaria, en los últimos años, visite Campoo para “engañar a los vecinos con discursos falsos, en lugar de aprovechar la ocasión para pedir perdón por el abandono al que sometió a esta comarca cuando tuvo competencia en esta área”. 

 

Alonso ha reprochado a Zuloaga que el 1,2 millones de euros que dejó presupuestado para mejorar el Centro de Salud de Reinosa solo sirviese para sacarse él una foto, “porque como con el resto de inversiones sanitarias esta partida nunca se ejecutó durante su gobierno”. Una situación a la que también se suma, ha recordado, la vivida en el Centro de Salud de Piélagos o en el Centro de Salud de Covadonga en Torrelavega. “Tampoco podemos olvidarnos que de nuevo ha tenido que ser el Gobierno del PP el que ha rescatado del cajón el abandonado proyecto del nuevo Centro de Salud de Polanco”.

 

Además, Juan José Alonso ha destacado que el Gobierno de Buruaga para revertir la situación en la que se encontraron los Centros de Salud ha estado trabajando en ello, y concretamente para el de Reinosa tiene prevista una inversión inicial de más de 2,2 millones de euros.

 

Por último, los populares han recordado a Zuloaga que también desde la oposición se puede ser “responsable y productivo”, pero para ello hay que dejar de engañar a los ciudadanos, con un tema tan sensible como es la salud, y empezar a trabajar”.