El PP de Cantabria denuncia la cacería y hostigamiento político del PSOE contra el consejero de Salud

Miguel Ángel Vargas dice que el anuncio de llevar a la Fiscalía la gestión de las listas de espera en Cantabria es una “pataleta” después de que ayer no prosperase el intento del PSOE de reprobar a Pascual en el Parlamento

El diputado regional y portavoz de Salud del PP, Miguel Ángel Vargas, ha denunciado hoy la manipulación del secretario general y portavoz del PSOE en el Parlamento de Cantabria, Pablo Zuloaga, de la realidad de las listas de espera con el fin de alimentar “su campaña de hostigamiento” contra el consejero de Salud del Gobierno de Cantabria.

 

Vargas se ha pronunciado así tras la advertencia efectuada este martes por Zuloaga de emprender posibles acciones legales ante la Fiscalía sobre la gestión de las listas de espera sanitarias, algo que -en opinión del diputado del PP- es un acto más para desgastar al consejero César Pascual prolongando artificialmente una polémica que no existe porque “ahora, a diferencia de antes, se están cumpliendo los criterios del Ministerio de Sanidad respecto el tratamiento homogéneo de la información sobre las listas de espera en el Sistema Nacional de Salud y porque, las únicas que ha devuelto el Ministerio de Sanidad porque no estaban bien hechas han sido las publicadas bajo la gestión del PSOE””.

 

“Zuloaga debería plantearse la ética de lo que hace y de lo que dice, porque todos los días miente tratando de distorsionar la realidad para confundir a los cántabros con un caos sanitario que solo existe en su mente y que solo pretende tapar la mala gestión de la legislatura anterior”, ha dicho Vargas, recordando que la realidad es que nunca se han hecho tantos esfuerzos ni se han destinado más recursos a la sanidad pública que con el Gobierno de Buruaga: 136 millones más que con el del PRC-PSOE. 

 

A su juicio, este anuncio es una “pataleta” del dirigente socialista después de que ayer no prosperase su intento de reprobación a César Pascual en el Parlamento por unas declaraciones que el consejero ni siquiera había efectuado. “Zuloaga vuelve a su operación de linchamiento, al show y a la búsqueda del titular fácil con la amenaza de la Fiscalía; todo para alardear ante su número uno, Pedro Sánchez”, ha criticado Vargas. 

 

El diputado ha advertido de que con su “cacería política” contra Pascual, lo que está haciendo el PSOE es maltratar la imagen de la sanidad de Cantabria y echar por tierra el trabajo de miles de persona que cada día se dejan la piel por la salud de los cántabros.

 

Y ha recordado que César Pascual ha tomado las riendas para resolver todos los problemas enquistados tras la nefasta gestión socialista de la Sanidad y ha alcanzado más acuerdos que el Gobierno PRC-PSOE en ocho años: para retomar la actividad extraordinaria en los hospitales, para mejorar las condiciones laborales del personal del SCS, para solucionar la falta de especialistas a través de las plazas de difícil cobertura y de los médicos sin cupo asignado en Atención Primaria; o para mejorar el funcionamiento de los SUAP, ha citado como ejemplo. Además, ha recordado que ha desbloqueado la obra de la Protonterapia que los socialistas fueron incapaces de licitar.

 

Finalmente, Miguel Ángel Vargas ha subrayado que la política del fango que utiliza el PSOE no va a desviar al Gobierno de Cantabria de lo importante, que es sacar a la Sanidad del agujero en que la metió el PSOE. “Vinimos a hacer lo que haya que hacer para mantener una Sanidad de primera división y para ello hay que tener la valentía y el coraje que está demostrando César Pascual y no la cobardía política que caracteriza a Zuloaga”.