El PP dice que la Ley de Simplificación es la norma que necesita la Cantabria del S.XXI y pide que las comparecencias parlamentarias se realicen antes de fin de año
Juan José Alonso muestra su disposición a que se habilite enero para seguir tramitando la ley y esté aprobada “cuanto antes”
El portavoz del PP replica a Pablo Zuloaga que la futura ley impulsará el crecimiento del tejido industrial, la inversión empresarial y la creación de empleo en la región
El portavoz del Partido Popular, Juan José Alonso, ha destacado que la Ley de Simplificación Administrativa es la norma que necesita la Cantabria del siglo XXI y ha recordado que el Gobierno de Buruaga lleva trabajando 16 meses en esta norma que “nos va a poner a la vanguardia de la simplificación administrativa y va a hacer de Cantabria la comunidad autónoma con menos burocracia de España”, algo que “parece que molesta a parte de la oposición”.
El portavoz del Grupo Popular, que ha recordado que la coalición PRC-PSOE no fue capaz de redactar esta ley en 8 años cuando se trata de una demanda y una necesidad de la sociedad de Cantabria, ha pedido que las comparecencias parlamentarias se realicen antes de fin de año y ha mostrado su disposición a que se habilite enero para seguir tramitando la ley y esté aprobada “cuanto antes” para empezar a desplegar sus efectos a partir de febrero.
Según ha explicado Alonso, este texto ha contado con la participación activa de todos los sectores de Cantabria y ha recibido más de 500 aportaciones procedentes de colectivos y ciudadanos. “Por lo tanto, con este trámite de participación ejemplar por parte del Gobierno de Cantabria, las peticiones de comparecencias no puede ser una maniobra política para dilatar la tramitación de esta ley, como pretende algunos grupos de la oposición”.
En este sentido, Juan José Alonso ha señalado que muchas de las comparecencias solicitadas corresponden a organizaciones que han participado activamente en la elaboración del texto y que ya se han posicionado a través de alegaciones al mismo. “Si se trata de simplificar y agilizar, no debemos duplicar procesos”, ha dicho.
“El trámite parlamentario debe ser útil para enriquecer este texto, a través de las enmiendas que los grupos entiendan necesarias, y debe ser ágil para que la ley se apruebe con la mayor celeridad posible”, ha abundado.
Además, el portavoz del PP ha replicado al socialista Pablo Zuloaga que la futura Ley de Simplificación Administrativa del Gobierno de Buruaga impulsará el crecimiento del tejido industrial, la inversión empresarial y la creación de empleo en la región.
“Se cree el ladrón que todos son de su condición”, ha asegurado Alonso en referencia a las críticas a esta norma de Zuloaga, a quien ha recordado que “el único que utiliza decretos para colar medidas ideológicas es su líder Pedro Sánchez, como en el decreto de ayudas de la DANA, donde Moncloa ha colado una medida encubierta para retrasar la jubilación del jefe de la Policía”, ha concluido.