PP pide saber qué papel ha jugado el Gobierno de Cantabria en el "ridículo" de los trenes de Cercanías
El portavoz del Partido Popular cántabro, Iñigo Fernández, asegura que "no se trata solo de hacer reproches", sino también de "buscar soluciones, responsabilidades" y saber "qué seguimiento se ha hecho del contrato" desde el Ejecutivo regional
En su intervención en la rueda de prensa de presentación de la interpelación que, al respecto, el PP planteará el lunes en el Parlamento, rechaza que, durante tres años, "una institución tan relevante como el Gobierno de Cantabria ha dado por bueno el engaño del Gobierno de Sánchez" y lamenta que el Ejecutivo presidido por Miguel Angel Revilla "no estaba donde tenía que estar, no hacía su trabajo y no cumplía con su deber".
"¿Dónde estaban los responsables de hacer el seguimiento; dónde estaba el director general de Transportes, ahora candidato a concejal en Santander por el Partido Regionalista; dónde estaba el presidente del Gobierno?", cuestiona Iñigo Fernández.
Considera que "el nivel de ridículo no puede estar en un punto más alto" y añade que "la credibilidad de Revilla no puede estar en un punto más bajo", porque, según opina, "los acuerdos de Revilla con Sánchez no le sirven para nada a Cantabria, solo le sirven a Sánchez y solo le sirven a Revilla".
Explica que el próximo lunes se debatirá la iniciativa del PP coincidiendo con la reunión que mantendrán la ministra de Transportes y los presidentes de Asturias y Cantabria. Una reunión de la que reconoce no saber "lo que la minsitra les va a decir, pero sí sabemos que, les diga lo que les diga, no podemos creerla, como no podemos creer a Sáchez, porque llevan tres años engañando a los usuarios de las Cercanías".
Afirma tener la sensación de que "la ministra se sacará algún conejo de la chistera" y de que Revilla "quedará encantado, porque cualquier cosa le vale si viene de los ministros de Sánchez o viene de Sánchez".
"Con Sánchez siempre queda satisfecho, aunque engañe a Cantabria, aunque le robe la cartera, aunque lleve cuatro años engañando a esta región con el anuncio de unos trenes de Cercanías que nunca empezaron a fabricarse", denuncia.
Iñigo Fernández lamenta que Cantabria no tenga "un presidente para reivindicar ni para exigir un trato digno para esta región ni para montar en cólera cuando se la humilla de esta manera".
"Cantabria tiene mucho que exigir, en relación con la construcción de los nuevos trenes, tiene mucho que exigir en Madrid, pero también el Gobierno de Cantabria tiene muchas explicaciones que dar", reclama.
Destaca que, el lunes, "la voz de los ciudadanos de Cantabria se va a escuchar en esa tribuna", como también las explicaciones que piden los ciudadanos y "ese sentimiento general de que el Gobierno de España nos lleva tres años, cuatro años, engañándonos y de que el Gobierno de Cantabria no ha sabido hacer seguimiento de este contrato. Eso, los diputados del Partido Popular, lo vamos a manifestar en la tribuna".