El PRC en Cayón pide al Ayuntamiento que agilice el proceso de estabilización de empleo municipal

Los regionalistas reclaman una “plantilla estable” con la que “fortalecer” los servicios públicos

El Partido Regionalista de Cantabria de Cayón ha pedido al Ayuntamiento que agilice el proceso de estabilización de empleo para el personal municipal y ha reclamado una “plantilla estable” con la que “fortalecer” los servicios públicos.

 

La portavoz regionalista y diputada regional, Ana Obregón, ha explicado que la mayoría de los Ayuntamientos de ya están ejecutando dicho proceso y que, una vez más, “Santa María de Cayón va a la cola”.

 

“Desgraciadamente, los vecinos vuelven a ser quienes pagan los platos rotos de la pésima gestión del equipo de Gobierno”, ha lamentado la regionalista, ya que la falta de estabilización del personal ha conllevado el “progresivo deterioro” de los servicios municipales.

 

Hace meses el PRC ya informó sobre la existencia de puestos de trabajo con “sobrecarga” y plazas de empleo “pérdidas” por no haber sido cubiertas tras la jubilación o el fallecimiento de los anteriores trabajadores. También “servicios indispensables” sin cubrir, como la plaza de Secretaría o la Intervención, trabajadoras que realizan labores administrativas pero cobran como auxiliares y puestos de trabajo “cuyo contenido no está nada claro”.

 

A juicio de los regionalistas, los vecinos necesitan personal “con plena dedicación a sus necesidades” y los trabajadores merecen poder “acogerse a las garantías que ofrece el proceso de estabilización”.

 

Por este motivo, han reclamado en el último Pleno a la alcaldesa, Pilar del Río, que agilice “todo lo posible” los trámites para poder llevar a cabo estos procesos y aclarar la situación de cerca de una veintena de trabajadores.