El PRC exige al Gobierno que garantice la asistencia sanitaria en Solórzano tras tres semanas con el consultorio cerrado por falta de facultativo
Gema Perojo presenta una moción para reclamar soluciones ante la "pasividad" del alcalde del PP
La portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Solórzano ha presentado una moción para exigir al Gobierno de Cantabria que garantice la asistencia sanitaria en el municipio, que permanece desde hace tres semanas con el consultorio cerrado, sin facultativo médico y "sin que la Consejería de Salud se haya molestado en aportar una mínima solución".
Así lo ha dado a conocer hoy la propia Perojo, quien ha lamentado el "abandono" que sufren los consultorios rurales en manos del Ejecutivo del Partido Popular y "la pasividad" del alcalde, Santiago Campos, a quien ha instado a "defender los intereses de los vecinos ante la Consejería de Salud".
La portavoz regionalista ha señalado que el cierre del consultorio de Solórzano contradice el compromiso del Servicio Cántabro de Salud de mantenerlo en funcionamiento todo el verano, pese a la baja del médico titular, mediante un sistema de sustituciones a cargo de los facultativos del equipo de Gama.
En contra de esa promesa, el consultorio lleva ya tres semanas "cerrado y sin médico", lo que obliga a los vecinos de Solórzano a recorrer varios kilómetros para recibir asistencia en Gama, "con las dificultades adicionales que ello supone para los pacientes mayores y para aquellos que no cuentan con medios para ese traslado".
"Ni la Consejería de Salud, ni el Ayuntamiento de Solórzano han movido un dedo hasta el momento para ayudar a la ciudadanía privada de asistencia médica", ha lamentado la portavoz regionalista.
Ante esta situación, ha exigido al Gobierno de Cantabria que "ejerza sus competencias en materia sanitaria y actúe de forma inmediata para restablecer la atención médica". "Quienes vivimos en los pueblos no podemos ser siempre los últimos en las políticas del Ejecutivo", ha agregado.
La portavoz regionalista también ha mostrado su "descontento" con la "inacción" del equipo de Gobierno municipal, al que ha reprochado que "no informe a los vecinos de lo que está ocurriendo, ni exija soluciones ante el gran daño que están sufriendo".
Finalmente, Perojo espera el apoyo unánime de la Corporación a la moción presentada por el PRC en el Ayuntamiento para instar al Gobierno de Cantabria a garantizar la asistencia sanitaria en Solórzano, mediante "una planificación seria y rigurosa en materia de personal, cubriendo las vacaciones y las bajas de los profesionales sanitarios a tiempo, y manteniendo la prestación de los servicios sanitarios en el consultorio de Solórzano".