El PRC de Santoña vuelve a urgir al Gobierno "soluciones" una vez admitida por el consejero de Educación "la situación tercermundista" del colegio Juan de la Cosa

Ismael Monje, "decepcionado" por la "falta de compromiso" demostrada ayer por Sergio Silva en el Parlamento

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santoña, Ismael Monje, ha vuelto a urgir hoy al Gobierno de Cantabria a aportar "soluciones" para acabar "de una vez" con la "situación tercermundista" del Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan de la Cosa, admitida ayer en el Parlamento por el consejero de Educación, Sergio Silva, con motivo del debate impulsado por la diputada regionalista Teresa Noceda con una pregunta sobre las actuaciones previstas para mejorar el centro.

 

Monje se ha declarado "muy decepcionado" por "la falta de compromiso" demostrada por el consejero, quien "no tuvo reparo en reconocer el problema, e incluso lo personalizó en las dificultades que afronta cada día un alumno con problemas de movilidad, pero eludió ir más allá y poner sobre la mesa los plazos y actuaciones que baraja para poner fin a esa situación".

 

De hecho, ha lamentado que la única referencia a posibles mejoras vaya condicionada al Presupuesto de Cantabria de 2025, lo cual resulta a su juicio "inaceptable" ante las carencias del centro.

 

El concejal regionalista reclama por ello a la Consejería que "empiece a trabajar de inmediato" y comience a elaborar no sólo un plan integral de mejora, sino también "soluciones concretas y a corto plazo para los problemas más acuciantes, como las filtraciones de agua, los baños que no funcionan o los riesgos de derrumbe de techos y paredes". "Esperamos que no tenga que ocurrir una tragedia para que el Gobierno se ponga a trabajar", ha advertido.

 

Asimismo, ha anunciado que presentará una iniciativa en el próximo Pleno municipal para reclamar al Ayuntamiento que contribuya también a las reparaciones más urgentes del colegio, mediante la adjudicación de un contrato para abordar "soluciones inmediatas, en tanto el Gobierno se decide a actuar y pone en marcha el proyecto integral".