Presidencia y el Ayuntamiento de Selaya abordan la rehabilitación del edificio anexo a la Casona del Patriarca

foto © Raúl Lucio

La consejera, Isabel Urrutia, se ha reunido con el alcalde del municipio para conocer los detalles del proyecto que generará un nuevo espacio cultural y social

La Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa se ha comprometido a estudiar la colaboración de su departamento para llevar a cabo la rehabilitación de un edificio anexo a la Casona del Patriarca, en Selaya, con el objetivo de generar un nuevo espacio cultural, lúdico y social en el municipio.

 

Este ha sido uno de los temas principales que la consejera, Isabel Urrutia, ha abordado con el alcalde, Cándido Manuel Cobo, durante la reunión institucional que ambos han mantenido para tratar las necesidades del municipio en materias de su competencia.

 

En concreto, el regidor municipal ha explicado a Urrutia que, tras la rehabilitación de la Casona del Patriarca para convertirla en un centro cultural, el Consistorio quiere "dar un paso más" acondicionando un nuevo espacio que genere actividad social, cultural y lúdica en una vivienda anexa a este edificio histórico. La consejera ha mostrado su interés por los detalles del proyecto y se ha comprometido a estudiar, entre ambas administraciones, vías de colaboración para financiar su ejecución.  

 

Cobo, que ha mostrado su satisfacción al término del encuentro, también ha tratado con la titular de Presidencia la mejora de la conectividad en el municipio.

 

En este sentido, Urrutia ha trasladado al alcalde los trabajos que su departamento está desarrollando para que la fibra óptica sea una realidad, cuanto antes, en todo el término municipal de Selaya. Sobre este asunto, la consejera ha insistido en que el Gobierno "seguirá impulsando" la digitalización de los pequeños municipios de Cantabria para que todos los cántabros cuenten con los mismos recursos, y ha hecho especial mención al Plan de Transformación Digital, un proyecto de más de 700.000 euros de inversión, con el que su Consejería pretende llevar a las entidades locales "una Administración del siglo XXI".