El PSOE asegura que “el PP no cumple el pliego de ambulancias
El diputado socialista señala que “es evidente que el PP desatiende la sanidad pública y es más duro con el débil que con quien juega con los servicios públicos, en este caso con peores ambulancias que las contratadas”
El diputado socialista, Raúl Pesquera, ha asegurado que ““el PP no cumple el pliego de ambulancias; la concesionaria debería ser penalizada con más de 300.000 por incumplimientos del contrato, por no contar con las ambulancias suficientes y déficit de material”.
Así se ha manifestado después de que, desde el atril del Parlamento de Cantabria, haya reprochado al Ejecutivo regional y más en concreto a la Consejería de Sanidad que dirige César Pascual que “el Gobierno debía tener a día 13 de marzo, es decir, 180 días después de la adjudicación del contrato a Autransa 48 ambulanciasde menos de 4 años y esto no está sucediendo así”, ya que, ha indicado, “nuestra sanidad dispone en la actualidad de solo 30 ambulancias con menos de 4 años y no 48, tal y como se refleja en el registro de empresas y actividades de transporte a fecha de este lunes, 18 de marzo”.
En este sentido, ha recordado a Pascual que “la penalización son 1.500 euros por ambulancia que falte y día que no esté en funcionamiento”. Por ello, ha reiterado “y para que los cántabros y las cántabras no paguen las consecuencias de la mala gestión del Gobierno de Buruaga, esta situación debe solventarse lo antes posible”.
“Es evidente que el PP desatiende la sanidad pública y es más duro con el débil que con quien juega con los servicios públicos, en este caso con peores ambulancias que las contratadas”, ha indicado.
A su juicio, “la Consejería de Sanidad de Buruaga está en estado de parálisis, sin gestionar y sin dedicar ningún esfuerzo a que la atención sanitaria en nuestra comunidad autónoma sea la adecuada”.
Las y los socialistas, ha dicho, “vamos a estar muy pendientes de que la sanidad pública de Cantabria no se abandone y se dediquen todos los recursos necesarios para fortalecerla”. “Nos preocupa esta situación, porque queremos que la sanidad pública funcione y vamos a estar enfrente de un PP que solo quiere para Cantabria recortes y privatizaciones”, ha concluido Pesquera.