Revilla afirma que el futuro de la autonomía está garantizado gracias a la identificación de los jóvenes con Cantabria
El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que el futuro de la autonomía está garantizado gracias a la identificación de los jóvenes con el nombre de Cantabria, "que no se volverá a perder nunca". Así se lo ha dicho Revilla a un grupo de alumnos de 6º de Primaria del colegio Escolapios de Santander, a quienes ha acompañado en su visita al Parlamento, en el marco del programa 'Escuela en democracia'.
El jefe del Ejecutivo ha realizado un repaso del proceso autonómico, cuando se acaba de cumplir el 41º aniversario del Estatuto de Autonomía, y los beneficios que ha supuesto para Cantabria, al igual que la pertenencia de España a la Unión Europea. Por otro lado, les ha explicado el funcionamiento de las instituciones de autogobierno (el Parlamento, el Gobierno y el presidente) y se ha sometido a las preguntas de los estudiantes sobre diferentes temas de actualidad.
Con respecto a la invasión de Ucrania, ha llamado al diálogo para buscar una solución que acabe con un conflicto que está afectando, en primer lugar, al pueblo ucraniano y, colateralmente, al conjunto de Europa. "Hay que evitar una confrontación mundial", ha señalado.
A nivel local, le han preguntado qué se podría mejorar en Cantabria. "Muchas cosas", ha respondido Revilla, que ha puesto el foco en la problemática de las cercanías y ha vuelto a reivindicar unos "trenes dignos".
Sus apariciones en El Hormiguero o su opinión sobre personajes como Pablo Escobar o Vladimir Putin han sido otros de los asuntos que han despertado la curiosidad de los estudiantes del colegio Escolapios, a quienes el presidente ha invitado rechazar dos prácticas muy dañinas para la juventud: el bullying y las drogas.
Finalmente, Miguel Ángel Revilla les ha hablado del Año Jubilar Lebaniego y de la importancia de Cantabria para la historia de España, y les ha regalado la pulsera oficial del acontecimiento.