Revilla anuncia que el PRC “ya ha ganado las elecciones” en 122 juntas vecinales porque es el único partido que concurre y confía en recuperar las alcaldías de Cabuérniga y Ruente
El presidente destaca en la presentación de los candidatos de la comarca del Saja la fortaleza regionalista “en todos los rincones de Cantabria”
“En 122 juntas vecinales ya hemos ganado las elecciones porque no ha ido nadie”. Así lo ha dado a conocer el presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, durante su intervención anoche en el acto público celebrado por el PRC en Ruente para presentar a sus candidatos a las alcaldías de la comarca del Saja.
Carmona, Selores, Fresneda o Casar de Periedo son algunas de esas pedanías donde las listas regionalistas ya tienen asegurada la victoria electoral al no existir alternativas de otros partidos.
En total, sumando todas las listas electorales, el PRC movilizará en estas elecciones a casi 2.000 candidatos (1.998). “No hay ningún partido que lleve todas las alcaldías y las pedanías; eso es el regionalismo, estar en todos los sitios”, ha destacado Revilla.
Además, y en base a estos datos, ha confiado en superar tras el 28 de mayo las 50 alcaldías, frente a las 45 actuales, y especialmente en recuperar las de Cabuérniga y Ruente, perdidas en la presente legislatura por un pacto entre el PP y el PSOE, la primera, y un caso de trasfuguismo, la segunda.
Por otro lado, el presidente y candidato a la reelección ha repasado las políticas impulsadas por el PRC en los últimos cuatro años y ha puesto en valor la defensa de los ganaderos frente a la amenaza que representa el lobo, tras la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de incluir a esta especie en el LESPRE, en contra del plan de gestión aprobado en Cantabria para asegurar su convivencia con la actividad ganadera.
En este sentido, Revilla ha vuelto a cuestionar la posición del Ministerio, que espera modificar en la próxima legislatura, y ha recalcado que en estos momentos hay en Cantabria “más lobos y están matando más ganado que nunca”.
Del mismo modo, ha manifestado su deseo de asistir como presidente a la conclusión de todas las obras actualmente en marcha, entre ellas el polígono de La Pasiega, el MUPAC, la unidad de protonterapia de Valdecilla y el tren de alta velocidad a Madrid. De hecho, “después de todo lo que he peleado por ello”, ha explicado que es una de las razones por las que ha decidido volver a presentarse a las elecciones autonómicas, además de frenar la posibilidad de un pacto entre el Partido Popular y Vox. “Si no voy, tenemos el pacto esa noche”, ha precisado.
Revilla ha recordado que Vox “está en contra de la autonomía y del nombre de Cantabria”. “No hemos dejado el pellejo aquí y media vida para que ahora haya una involución, vuelvan a llamarnos santanderinos y tener que ir a Valladolid los lunes; no, no lo vamos a consentir”, ha recalcado.