Revilla apoya la labor que realiza Asdican para mejorar la atención de las personas con dislexia

Foto: Lara Revilla
El presidente ha mantenido una reunión con representantes de la asociación para abordar los proyectos que están desarrollando en Cantabria

 

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha trasladado hoy su total apoyo a la presidenta de Asdican, Carmen Vayas, con quien ha mantenido un encuentro al que ha asistido también Ainhoa Baqueriza, miembro de la junta directiva del colectivo, en el que han abordado los principales proyectos de la asociación para colaborar y orientar a las familias y personas con dislexia.  



Las representantes de Asdican han solicitado colaboración para desarrollar a finales del mes de septiembre actividades formativas dirigidas al profesorado que contribuyan a mejorar la atención de las personas con dislexia. Con este mismo objetivo, en los próximos días mantendrán una reunión con la Consejería de Educación.



La dislexia es un trastorno del aprendizaje, sobre todo de la lectura y escritura en general, que ocasiona problemas en el reconocimiento de palabras de forma precisa o fluida, en el deletreo y la capacidad ortográfica, así como en la decodificación fluida de cualquier símbolo del lenguaje.



Asdican es una asociación sin ánimo de lucro fundada en febrero del año 2018 con el objetivo de ayudar y colaborar con las familias y personas que conviven con la dislexia, impulsar los mecanismos necesarios para atender las necesidades de los afectados, dar a conocer esta dificultad específica del aprendizaje y lograr la inclusión social, educativa y laboral del 15% aproximadamente de la población en edad escolar que tiene dislexia.