Revilla considera “extraordinario para Cantabria” el apoyo de la Eurocámara a la inclusión del tren a Bilbao en la Red Transeuropea de Transporte con el horizonte 2040
El presidente valora el “éxito” de las gestiones realizadas en Europa y espera un apoyo “muy firme” del Gobierno de España para que el Consejo de Ministros de la UE ratifique el acuerdo
El presidente regional y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, considera “extraordinario para Cantabria” el apoyo que el Parlamento Europeo ha brindado hoy a la inclusión del tren a Bilbao en la Red Transeuropea de Transportes, al aprobar las enmiendas negociadas en este sentido por el Gobierno autonómico con diferentes grupos parlamentarios con vistas a la ejecución de esta infraestructura antes de 2040.
“Es la mejor noticia que podíamos recibir y un apoyo importantísimo para hacer realidad este proyecto tan importante para la Comunidad Autónoma”. Así lo ha recalcado el presidente tras conocer la decisión de la Eurocámara, que se ha producido tras “muchos meses de trabajo y negociaciones en Bruselas para defender una infraestructura que será clave en el futuro de Cantabria”.
Revilla se ha felicitado por el “éxito” de la labor desarrollada por el Gobierno regional en las instituciones comunitarias y ha valorado el apoyo a la reivindicación cántabra de los distintos grupos parlamentarios, y especialmente el de RENEW y la europarlamentaria del PNV Izaskun Bilbao, “por asumir como propias” las tesis defendidas por la Comunidad Autónoma.
Del mismo modo, ha agradecido el respaldo de los grupos parlamentarios cántabros para presentar en Europa el tren a Bilbao como “un proyecto de región, al margen de las diferencias políticas”, lo cual “ha sido decisivo para lograr el apoyo del Parlamento”. También ha puesto en valor la alianza con el Gobierno vasco en la defensa de esta conexión como “una parte imprescindible” de la comunicación atlántica con Europa.
El presidente cántabro espera a partir de ahora un apoyo “muy firme” del Gobierno de España en la negociación que tendrá lugar entre el Parlamento y el Consejo europeo para definir la reforma definitiva de la Red de Transportes. “Hemos dado un gran salto adelante, pero aún tenemos que seguir trabajando para que el tren Santander-Bilbao forme parte del documento final y ahí será decisivo el respaldo de España”, ha concluido Revilla.