Revilla ensalza atención y calidez de la enfermería de Cantabria y pone en valor su comportamiento durante la pandemia
El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha ensalzado la atención y calidez con los pacientes de la enfermería de Cantabria y ha puesto en valor su "extraordinario comportamiento", especialmente, durante la pandemia del coronavirus, al igual que el resto de profesionales sanitarios.
Revilla ha realizado este reconocimiento durante su intervención en el acto institucional organizado en el Parlamento por el Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria con motivo de la festividad patronal de San Juan de Dios, donde ha vuelto a destacar la vocación de los enfermeros y enfermeras y su importancia dentro del sistema de salud. "Os felicito y os doy las gracias", ha subrayado.
En su intervención, el presidente ha mostrado su "profunda admiración" a un colectivo que para él es "esencial". "Vosotros sois los que estáis más en contacto con los enfermos, a pie de cama, del problema". También ha remarcado que la pandemia ha servido para reforzar el prestigio de los enfermeros y enfermeras de Cantabria a quienes traslada apoyo ante sus reivindicaciones porque algunas son de "absoluta necesidad".
En este sentido, Revilla ha puesto de manifiesto la necesidad de avanzar en el reconocimiento de la categoría profesional, la promoción de especialidades como la geriatría o la presencia en los centros asistenciales y escolares, tanto públicos como privados. En este sentido, ha indicado que la prevención se plantea como un ahorro de gastos a futuro, por lo que estas reivindicaciones del colectivo son "lógicas de atender" para seguir avanzando en la mejora de la sanidad. "Estamos en disposición de hacerlo", ha dicho.
Finalmente, ha reiterado el compromiso del Gobierno con la sanidad pública y con sus trabajadores y ha felicitado a los premiados por el Colegio de Enfermería por sus especiales méritos o trayectoria. Concretamente, se ha entregado la Medalla al Mérito Profesional a la enfermera Marta Calvo y se ha rendido homenaje a quienes han cumplido 50 y 25 años de colegiación, que han recibido la insignia de oro y de plata de la institución, respectivamente.
El jefe del Ejecutivo ha estado acompañado por varios consejeros; el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, y la presidenta de Colegio de Enfermería, Mari Luz Fernández, entre otras autoridades y representantes del colectivo sanitario.
La ceremonia ha contado con la actuación musical del Coro Góspel de Valdáliga.