Revilla reconoce la labor de la Fiscalía de Cantabria durante la pandemia y valora incremento actual de casos resueltos
El presidente ha recibido a la fiscal superior con motivo de la presentación de la memoria anual de la institución
El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha reconocido el “grandísimo trabajo” que ha llevado a cabo la Fiscalía de Cantabria a lo largo de la pandemia, al igual que el conjunto de órganos judiciales, y ha valorado especialmente el incremento en estos momentos de la actividad y del número de casos resueltos.
Así se lo ha trasladado hoy el presidente a la fiscal superior, Pilar Jiménez, en el transcurso del encuentro protocolario que han mantenido en la sede del Gobierno, previo a la presentación formal en el Parlamento de la memoria anual de la institución, correspondiente al año 2021. En la reunión también ha participado la consejera de Presidencia y Justicia, Paula Fernández.
Sobre el contenido del documento, del que se deprende un incremento del 14 por ciento en el número de delitos registrados el pasado ejercicio en la Comunidad Autónoma, Revilla ha asegurado que ese balance está en línea con la “tónica general” de España y responde a la comparativa con un año 2020 en el que la delincuencia bajó en Cantabria y en el resto del país debido a las restricciones sanitarias que aún seguían vigentes y a la merma de la actividad como consecuencia de la pandemia.
El jefe del Ejecutivo ha puesto el acento en el aumento de los delitos relacionados con la violencia doméstica, Internet, contra los menores y también los cometidos por menores de 14 años, una situación que, según ha dicho, “preocupa” y obliga a la Comunidad Autónoma a prestar una “especial dedicación” para prevenir estos comportamientos, sobre todo desde el ámbito educativo.