Ruiz Salmón (IU)señala que “el impulso” de la presidenta Buruaga quiere decir “crisis de gobierno e incapacidad”
El coordinador de Izquierda Unida de Cantabria ha señalado que “el impulso” al que se ha referido la presidenta del Gobierno, María José Sáenz de Buruaga, para referirse a la remodelación de su Ejecutivo “realmente quiere decir crisis de Gobierno e incapacidad”.
Así se ha expresado el líder de IU tras la rueda de prensa de la presidenta en que ha anunciado los ceses de sus consejeros de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, y de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia. Sus carteras serán ocupadas por el actual consejero delegado de la empresa pública Cantur, Luis Martínez Abad, y por la diputada autonómica y actual alcaldesa de Entrambasaguas, María Jesús Susinos, respectivamente.
“Ojalá la crisis del gobierno supusiera también un cambio en las políticas del PP”, afirma Ruiz Salmón. “En todo caso, frente al discurso habitual en esta derecha, tan perfectos como siempre dicenno serían si tienen que hacer cambios; y tan buenos gestores no han sido cuando su primer año ha sido el año del no: no a recaudar impuestos a los más ricos, no a proteger a las familias en el acceso a la vivienda y una sanidad que funcione en condiciones, y no a cuidar nuestro territorio y nuestra memoria colectiva”, ha añadido.
Además, el dirigente de IU ha cuestionado “la tardanza” en “dar importancia a áreas que son la preocupación de la mayoría de cántabros y cántabras”, en alusión a los nuevos nombres de las consejerías de Fomento, a la que se añade Vivienda, y la de Economía, que ahora suma Financiación Autonómica. “¿Qué pasa, que la vivienda no era importante hace un año cuando el acceso a un techo digno es casi imposible para amplios sectores de familias y jóvenes? ¿Qué casualidad que le preocupa ahora la financiación autonómica y no cuando ha dejado de ingresar, voluntariamente, 35 millones de euros para servicios públicos por sus favores a los más ricos?”, ha inquirido.
Para la izquierda cántabra “cualquier crisis de Gobierno que mantenga dentro a César Pascual, responsable de la inacción en la sanidad pública de Cantabria, o a Roberto Media, cuya inacción en las políticas de vivienda y protección del territorio está haciendo muy dura la vida de miles de familias cántabras, es simplemente un parche que revela que estamos ante la enésima guerra de guerrillas en el seno de la derecha cántabra”.