El SCS añade en su web información diaria de la asistencia enfermera en Atención Primaria

Se suman a los datos ya publicados desde enero de médicos de familia, pediatras y servicios de urgencias de Atención Primaria, para poner en valor el trabajo de los centros de salud y realizar un ejercicio de transparencia total

 

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) acaba de incorporar en su página web la información diaria de la asistencia enfermera en Atención Primaria para "continuar poniendo en valor el trabajo de todos y cada uno de los profesionales de los centros de salud y extender el ejercicio de transparencia informativa".



Tal y como ha explicado el gerente del SCS, Rafael Sotoca, los datos de actividad de enfermería se suman a los ya publicados, desde el pasado 19 de enero, de los médicos de familia y pediatras de Atención Primaria y la actividad médica de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).



Todas las mañanas, en la web del SCS (www.scsalud.es) se publicarán los datos correspondientes a la actividad del día anterior, que incluirán actividad media de intervenciones de la enfermera y las demoras medias tanto para obtener una cita con la enfermera como para extracción analítica. Toda la información se podrá desglosar por Área Sanitaria e, incluso, por Zona Básica de Salud (ZBS).



Con la publicación de estos datos, el SCS quiere facilitar a los ciudadanos la información de la actividad asistencial y accesibilidad que desarrollan los equipos de Atención Primaria y poner en valor el trabajo de sus profesionales.



Se trata, ha dicho el gerente del SCS, de poner a disposición de la ciudadanía una herramienta accesible y actualizada de la actividad desarrollada en cada centro de salud. "Un ejercicio de transparencia" que pretende mostrar a la ciudadanía y a todo el mundo el "esfuerzo importante" y el "gran trabajo" que están desarrollando todos los profesionales de Atención Primaria en Cantabria para mejorar las demoras, la accesibilidad y la capacidad de resolución de los problemas de salud.



Además, ha vuelto a insistir en que la publicación de todos estos datos denota "un esfuerzo por ir mejorando", si bien "aún queda trabajo por hacer". De hecho, desde el pasado 1 de febrero, Atención Primaria cuenta con 10 médicos de familia más, la primera de un paquete de medidas de intervención que "en las próximas semanas van a mejorar aún más los datos ya parciales de cada una de las zonas básicas".