Silva valora las instalaciones y el proyecto educativo del CEIP Ambrosio Díez Gómez que ha considerado "pionero" dentro de la Educación Infantil de Cantabria
El consejero ha visitado hoy este colegio ubicado en Penagos
El consejero de Educación y Formación Profesional, Sergio Silva, ha alabado las instalaciones y el proyecto educativo del CEIP Ambrosio Díez Gómez de Penagos, que ha calificado como un centro "pionero" y una referencia dentro de la Educación Infantil en Cantabria.
Silva ha visitado hoy este centro educativo, acompañado de, entre otros, por el acalde del municipio, José Carlos Lavín y la directora del colegio, Esther Salmón, donde ha conocido de primera mano este espacio. Un centro íntegramente dedicado a la Educación Infantil de niños y niñas de 2 a 6 años, una etapa, que ha asegurado, posee "singularidad propia" y requiere de "sus tiempos y espacios", para ofrecer una atención más personalizada y especializada. En definitiva, un centro "pionero"-ha afirmado- y del que "tomar nota" como ejemplo para otros centros de Cantabria
Según ha asegurado el titular de Educación, tras las obras de ampliación y reforma acometidas en 2022, y que supuso una inversión de más de 460.000 euros, a la que se sumó la inversión municipal en el arreglo de los espacios ya existentes. Durante la visita el consejero ha destacado que se ha mejora de "forma notable" este centro con una actuación "de futuro" que aumentará "aún más" su calidad educativa.
Para Silva el CEIP Ambrosio Díez Gómez dispone de unas instalaciones "modernas y muy bien dotadas y adaptadas a las necesidades específicas de esta etapa educativa" en lo que se refiere a accesos o espacios exteriores que constituyen un aula más al aire libre y ha resaltado que, además, cuenta con un proyecto educativo sólido, avalado por el trabajo del equipo educativo con su directora, Esther Salmón, al frente.
Por su parte, el acalde, José Carlos Lavín, ha expresado su agradecimiento por el interés manifestado por el consejero y ha solicitado completar las inversiones con la ejecución de un aparcamiento, "ya que se está invadiendo parte de la carretera autonómica con los coches aparcados y eso constituye un problema de seguridad", ha apuntado. Asimismo, ha planteado la necesidad de cerrar el patio del colegio para optimizar su uso los días de mal tiempo y ha ofrecido la cesión de dos locales al Ejecutivo regional para poder instalar un aula de 1 año en Sobarzo.
El consejero ha dicho que todas estas propuestas serán valoradas por su departamento y se estudiarán para determinar su viabilidad.
El CEIP Ambrosio Díaz Gómez cuenta con 63 alumnos y 7 docentes, dispone de servicio de comedor, y forma parte del Plan de Bibliotecas dirigido al fomento y dinamización de la lectura.