Turismo instala 4 carteles turísticos con códigos QR en la Puebla Vieja de Laredo para divulgar sendos puntos de interés

Marcano destaca el enriquecimiento de las visitas con la puesta en valor de la historia y la cultura de la villa por medios de recursos audiovisuales

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, acompañado de la alcaldesa de Laredo, Rosario Losa, ha visitado los cuatro nuevos carteles turísticos de la Puebla Vieja de Laredo provistos de código QR para el acceso a información visual de cuatro puntos turísticos de interés de la villa.

 

Con una pequeña inversión de 3.388 euros, el consejero ha destacado que se ha conseguido una divulgación histórica y cultural de los valores patrimoniales de Laredo que además ilustra la visita turística y la hace más amena gracias a la prolongación del proyecto VIRTHIS, que ha contado con la colaboración de la Consejería y el Ayuntamiento, donde se recrean escenas de Laredo ambientadas en el siglo XVI que dieron lugar a cuatro videos relacionados con los puertos de Laredo, los mercados de Laredo, la bahía de Laredo en la antigüedad y el desarrollo urbanístico de la Puebla Vieja.

 

Marcano ha considerado que este tipo de actuación es un complemento a las llegadas de Laredo y en concreto a las visitas de la Puebla Vieja, así como un mecanismo excelente para retener el conocimiento sobre esta villa histórica de Cantabria gracias a las imágenes. “El contacto histórico con una narración audiovisual recreada con rigor enriquece el turismo y proporciona a los visitantes otro factor más que se añade a las fortalezas que de por sí se atesoran en Laredo, como son el paisaje con sus playas, su gastronomía, sus monumentos y la hospitalidad de sus gentes”, ha señalado Marcano que en la visita ha podido comprobar personalmente el acceso a los videos por medio de los códigos QR.

 

Por su parte, la alcaldesa, Rosario Losa, se ha referido a estos carteles como instrumentos para enseñar la historia de la villa no sólo a los visitantes, sino también a los propios vecinos de Laredo que a veces desconocen la importancia de su villa. Losa ha agradecido esta actuación de la Consejería y el hecho de que el consejero haya venido personalmente a conocer las características de la cartelería y a comprobar su buen funcionamiento.

 

Los carteles con el código QR enlazan con los respectivos videos, con lo que se consigue un fácil acceso para visionarlos y así conocer las características de la antigüedad de Laredo. Los carteles se han ubicado en puntos estratégicos del casco viejo de la villa, concretamente en la Plaza de la Constitución, Plaza Marqués de Albaida, Puerta de la Blanca y la Rúa Espíritu Santo.