La última propuesta escénica de La Compañía exlímite, ‘De la juventud’, llega a la Pereda la próxima semana
Esta co-creación a partir de ‘La enfermedad de la juventud’ de Ferdinand Bruckner es el primer ‘Miércoles íntimo’ de la nueva temporada del Palacio de Festivales
El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado la semana que viene, en concreto, el día 21 de febrero, a partir de las 19.30 horas y en la sala Pereda, la última propuesta escénica de La Compañía exlímite.
Se trata de ‘De la juventud’, una co-creación que se basa en la obra ‘La enfermedad de la juventud’ de Ferdinand Bruckner y que cuenta con la dirección de Juan Ceacero, quien se encarga también de la dramaturgia.
Es un espectáculo que mezcla elementos biográficos y de ficción y que explora el universo de la juventud española en 2023 a través de una serie de personajes que sostienen entre sí un universo lleno de energía, belleza, contradicciones y miedos.
Miércoles 21 de febrero. Sala Pereda. 19:30 h
Miércoles íntimos | Teatro
La_Compañía exlímite
‘De la juventud’
Una co-creación a partir de ‘La enfermedad de la juventud’ de Ferdinand Bruckner
Dramaturgia y dirección Juan Ceacero
Con Mercedes Borges, Inés Collado, Daniel Guerro, María Martínez Rivas, Daniel Jumillas, Micaela Portillo y Paula Varela
Ayudante de dirección: Carlos Ponce
Figurinista y escenografía: Berta Navas
Iluminación: Álvaro Guisado
Producción: La_Compañía exlímite
Ayudante de producción: María Martínez Rivas
Edad recomendada a partir de 16 años.
Duración: 120 min. Sin descanso
‘La enfermedad de la juventud’ de Ferdinand Bruckner ha sido el texto que nos ha inspirado para construir una nueva obra donde la vida de los propios intérpretes sirve de telón de fondo a los nuevos personajes de nuestra ficción inspirados libremente en los concebidos por el austríaco.
‘De la juventud’ es un espectáculo que mezcla elementos biográficos y de ficción y que explora el universo de la juventud española en 2023 a través de una serie de personajes que sostienen entre sí un universo lleno de energía, belleza, contradicciones y miedos, bordeados por la pulsión autodestructiva ante la perspectiva de un futuro imposible.