Urrutia anuncia la simplificación de las órdenes de ayudas destinadas seguridad y protección civil, que pasan de siete a tres convocatorias

foto © Raúl Lucio

La consejera de Presidencia ha anunciado para el mes de marzo la primera convocatoria durante la entrega de nuevo equipamiento a la agrupación de Colindres

La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha anunciado hoy que en el mes de marzo se publicará la convocatoria de ayudas simplificada mediante la que los ayuntamientos podrán realizar una única solicitud con el material de seguridad y protección civil que necesiten.

 

Durante la entrega de nuevo equipamiento a la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Colindres, Isabel Urrutia ha señalado que este año se han juntado en tres convocatorias las ayudas en materia de seguridad lo que "antes se hacía en siete diferentes".

 

En este sentido, la consejera ha explicado que el trabajo del Gobierno en materia de simplificación administrativa alcanza también a la tramitación de las subvenciones que benefician a las agrupaciones de protección civil.

 

En total, ha señalado Urrutia, se invertirán 698.000 euros en ayudas a los municipios para vestuario, desfibriladores e hidrantes, vehículos y material para protección civil y policías locales.

 

Isabel Urrutia, acompañada del alcalde de Colindres, Javier Incera, ha entregado vestuario y material que supone una inversión de casi 14.000 euros. A este respecto, la consejera ha indicado que, para poder contar con esta nueva dotación, el Ayuntamiento tuvo que hacer "tres solicitudes de ayudas".

 

Con esta cuantía se dota a Colindres de cortavientos, parkas, pantalones, cinturones, chalecos, botas, gorras, polos, guantes y botas de agua y material diverso (linternas, desencofradores, señalización, etc.) por valor con destinado a la Agrupación, así como de dos desfibriladores.

 

Esta Agrupación registrada en 1996 es, según la consejera de Seguridad, "todo un referente la costa oriental" ya que, no solo son "garantía de que los actos salgan bien, sino que, además, apoyan desde siempre al resto de municipios".

 

"Los que nos hemos criado en Colindres no nos imaginamos la historia de este pueblo 10 sin su agrupación de protección civil, sin su apoyo en todos los eventos, emergencias y actuaciones en las que se les ha requerido", ha dicho Urrutia.

 

Las Agrupaciones Municipales suponen cercanía, celeridad y garantía de seguridad y ha puesto en valor su importancia dentro del sistema integral de protección civil en la búsqueda de personas y en las emergencias.

 

Por su parte, el alcalde de Colindres ha agradecido la nueva dotación a la Agrupación, que redunda en un trabajo "más seguro para los propios voluntarios", que pueden hacer "más y mejores servicios" y, con ello, en más seguridad para los ciudadanos.

 

Tanto la consejera como el alcalde ha destacado el clima de colaboración institucional y contacto permanente que vienen manteniendo a lo largo de la legislatura.