Urrutia recibe el reconocimiento de la alcaldesa de Corvera de Toranzo por la atención de dos incendios que tuvieron lugar el mes pasado en el municipio

foto © Raúl Lucio

La consejera de Presidencia y Seguridad estudia colaborar con el Ayuntamiento en la construcción de un nuevo parque infantil en Borleña

La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha recibido el reconocimiento del Ayuntamiento de Corvera de Toranzo a los bomberos que atendieron los incendios que se produjeron el mes pasado en el municipio, concretamente en la localidad de Quintana.

 

La entrega de una placa conmemorativa ha tenido lugar durante el primer encuentro institucional entre la consejera y la alcaldesa de la localidad, Mónica Quevedo, con quien ha repasado las necesidades de este municipio del Valle del Pas.

 

Consejera y alcaldesa han destacado la necesidad de colaboración entre instituciones para atender las emergencias y la necesidad de promover y apoyar la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Corvera de Toranzo.

 

Isabel Urrutia ha ofrecido la colaboración del Gobierno cántabro para la dotación de los medios materiales necesarios con el fin de potenciar su actividad y, en ese sentido, ha informado que el Ejecutivo destinará durante 2024 cerca de 700.000 euros a mejorar los medios de seguridad y de protección de los ayuntamientos.

 

Igualmente, ha resaltado la reducción de la burocracia de las administraciones locales y del propio Ejecutivo, con ayudas e inversiones que serán "más accesibles y se agruparán en una única convocatoria".

 

"Vamos a facilitar a los potenciales beneficiarios, como son los ayuntamientos, que conozcan las ayudas que la Consejería pone a su alcance" ha señalado la titular de Presidencia y Simplificación Administrativa, "para que más entidades locales puedan beneficiarse de ellas, a lo que añadimos el notable descenso de la burocracia que tienen que afrontar".

 

Isabel Urrutia ha explicado que su departamento financiará, entre otras cuestiones, las subvenciones para la compra de vehículos, desfibriladores, hidrantes y otro material para uso en funciones de protección civil y de policía local de los consistorios.

 

Por otro lado, la alcaldesa ha pedido a la consejera su apoyo para habilitar un nuevo parque infantil en Borleña, más accesible para los vecinos del pueblo, a la entrada de la ruta hacia la cascada de 'El Churrón', que también prestará servicio a los visitantes de la zona.

 

Mónica Quevedo ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de este encuentro y ha reiterado el agradecido a la consejera por la labor y apoyo prestado desde el Centro de Atención de Emergencias 112 y los bomberos autonómicos durante los recientes incendios ocurridos en la localidad de Quintana.