VOX afirma que estamos ante la punta del iceberg de un tejido corrupto en Cantabria y que el PRC debe dar explicaciones

VOX pide dimisiones inmediatas en la cúpula de la Consejería regionalista de Obras Públicas

El portavoz de VOX en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, ha declarado hoy en una comparecencia ante los medios, que se siente “extrañado” de que el PRC “se haya enterado por la prensa” del caso de presunta corrupción que salpica a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria.

 

“El dato estadístico nos dice que estas empresas trabajan para el Gobierno de Cantabria por un volumen de 74 millones de euros – asegura el Diputado – y el 95 % de su contratación es a consejerías controladas por el PRC”.

 

Palacio considera que estamos “ante la punta del iceberg de un tejido corrupto en Cantabria” que debe ser “erradicado” y que los cántabros “no nos podemos permitir”.

 

A VOX le cuesta “enormemente” creer que en una “trama” que parece “que se ha prolongado durante muchísimos años” el PRC “no haya tenido ningún aviso, comentario o alarma” por parte de “un competidor, de otra empresa constructora o de un concejal de un ayuntamiento que viese algo raro”.

 

Por ello, Palacio pide dimisiones y ha recordado que, si Revilla las ha pedido por el contrato de los trenes y “de forma merecida” por un contrato de la Directora General de Juventud de 1.500 €, VOX entiende que se debe proceder al cese “inmediato y automático” de toda la cúpula de la Consejería de Obras Públicas y, una vez que se conozcan más detalles de la investigación, “se puedan ampliar las responsabilidades”.

 

El Diputado ha anunciado que desde su formación se han iniciado contactos con otros grupos parlamentarios para solicitar “la creación de una comisión de investigación” en la Cámara que permita que los cántabros “entiendan qué está pasando y que permita determinar exactamente hasta dónde alcanza esta corrupción que ahora aflora”.

 

Cristóbal Palacio recalca que VOX lleva “4 años intensos” denunciando la corrupción en la Administración de Cantabria, además del error en los procedimientos, en los controles y la falta de colaboración del Gobierno regional con su Administración y con sus funcionarios para evitar “precisamente” lo que estos días estamos viviendo.