VOX Cantabria propone una rebaja de impuestos ante la crítica situación económica de las familias

El Grupo Parlamentario critica que, ante el récord recaudatorio del Gobierno en el pasado ejercicio, no se haya aplicado una rebaja impositiva, la cual considera más necesaria que nunca ante un Gobierno inútil y alejado de la realidad de las familias.

El Grupo Parlamentario de VOX en Cantabria ha presentado una Proposición no de Ley en la Cámara en la que plantea una rebaja impositiva para los ciudadanos de la región ante el “esfuerzo fiscal” al que están “sometidos” y que se sitúa entre “los más altos de Europa”.

 

Cristóbal Palacio, portavoz parlamentario de VOX, considera un “insulto” a los ciudadanos el “récord recaudatorio” del Gobierno regional del pasado ejercicio “año en el que las familias y empresas estaban en una situación crítica” y, por ello, es “más necesaria que nunca” esta rebaja de la carga fiscal.

 

“Es momento de que se deje de confiscar dinero a los contribuyentes por parte de un gobierno inútil, solo preocupado en aumentar su red clientelar y alejado de las preocupaciones reales de los ciudadanos que luchan para poder llegar a fin de mes”, expone el Diputado.

 

VOX propone en su iniciativa una rebaja de un punto porcentual en la escala autonómica del IRPF, la bonificación al 99% del impuesto de Patrimonio e igualar en el Impuesto de Sucesiones las herencias recibidas por hermanos a las recibidas por padres o hijos.

 

Asimismo, el Grupo Parlamentario solicita una reducción en el tipo de gravamen aplicable a Actos Jurídicos Documentados y también en Transmisiones Patrimoniales.

 

VOX explica que estas rebajas “son las que año tras año se han presentado como enmiendas a los Presupuestos del Gobierno” y que han sido “rechazadas de forma tajante” hasta por los partidos de la oposición “que en este momento se preocupan por la alta carga fiscal pero que, hasta ahora, aplaudían la política impositiva del socialismo”.

 

Para Palacio, el Gobierno de Cantabria “lleva años sin implantar una rebaja impositiva en ninguno de los impuestos autonómicos” ni tampoco “ofreciendo deducciones a las familias” que permitan rebajar esa carga.

 

Además, considera que la “inflación descontrolada” junto con la situación económica actual, “está provocando una subida a traición de los impuestos, convirtiéndose en auténtico obstáculo para el crecimiento y la creación de empleo”.

 

Por último, el Diputado ha apuntado que las Comunidades cercanas a Cantabria “han aplicado políticas impositivas más flexibles hacia las familias” y esto “ha permitido disminuir la tributación”. Asimismo, declara que es “el momento idóneo” para que Cantabria “baje los impuestos y los ciudadanos tengan más dinero en el bolsillo para invertir y hacer frente a sus necesidades”.