VOX considera que con las partidas para Cantabria en PGE la obra pública que se va a ejecutar en 2023 es humo”.

El portavoz de VOX en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio considera que las partidas para Cantabria en Presupuestos Generales del Estado para 2023 no permitirán desarrollar las integraciones ferroviarias y que la región está abandonada por el socialismo.  

El portavoz de VOX en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, considera que “el socialismo ha abandonado a los cántabros” tras conocerse las aportaciones que se incluyen para la región en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para 2023.

 

Para Palacio, estas “inversiones escasas” demuestran una “falta de capacidad de gestión” del propio gobierno regional y pone como ejemplo cómo el tándem PRC – PSOE “ha sido incapaz de aplicar en este año los 22 millones que tenía presupuestados” para el MUPAC y el polígono industrial de La Pasiega. “El Gobierno se ve obligado a prorrogar para el 2023 esa cuantía”, apunta el portavoz que considera que “si se mantiene la incapacidad de gestión, se perderán”.

 

Asimismo, el Diputado afirma que “no hay la menor posibilidad del desarrollo de las integraciones ferroviarias” de mantenerse las partidas anunciadas, lo que generará que todo se “traslade a medio y largo plazo” y es una “mala noticia” para Torrelavega como para Santander.

 

“La obra pública que se va a ejecutar es humo”, subraya el portavoz. “Para este año estaba prevista la finalización de la obra que ronda Torrelavega y sin embargo está prácticamente parada por lo que la previsión de mayores inversiones para el año que viene no se va a ejecutar”.

 

Cristóbal Palacio ve en estos presupuestos un reflejo del “abandono” del Gobierno de España hacia Cantabria motivado “probablemente” por la falta de capacidad del ejecutivo cántabro “para gestionar lo poco que se nos manda”.