VOX controla el compromiso del Gobierno sobre la mejora del transporte entre Castro Urdiales, Laredo y Santander
El Diputado de VOX, Cristóbal Palacio, preguntará al Gobierno el próximo lunes en el Pleno sobre el cumplimiento de la iniciativa aprobada el pasado mes de marzo en la que el Ejecutivo se comprometía a mejorar las conexiones de transportes por carretera entre Castro Urdiales, Laredo y Santander.
La iniciativa, que obligaba al Gobierno a realizar un informe sobre la situación actual y las necesidades que presenta el servicio, marcaba un plazo de 6 meses – que se cumple en apenas dos semanas – para ejecutar las conclusiones del estudio con el fin de que Castro Urdiales tenga una conexión “digna” con su hospital de referencia, el de Laredo, y la capital de Cantabria.
El informe, al que ha tenido acceso VOX y que ha sido realizado por la Universidad de Cantabria con un coste de 14.520 €, concluye que las conexiones actuales son “mejorables” y que se deben “aumentar las frecuencias a primera hora de la mañana y en la tarde”, sobre todo, para beneficio “de los estudiantes de la Universidad de Cantabria” y para los castreños “que trabajan en Santander”.
En cuanto a la conexión con Laredo, y en opinión de VOX, el informe no valora de forma certera la situación ya que no señala como negativo que la duración sea de 45 minutos y no contempla implantar “mejoras” porque “esta conexión es mejor que la de Castro Urdiales con Santander”
Para VOX, el servicio actual que reciben los ciudadanos es “completamente deficiente” y convierte para cualquier castreño en “una odisea” el deseo o la necesidad de viajar hasta Santander. “Solo disponen de 6 conexiones diarias, y no todas por la autovía lo que supone casi 20 paradas hasta llegar a la capital”, señala Palacio.
El Diputado asegura que el servicio actual “no cubre las necesidades” de los ciudadanos de la zona oriental de Cantabria y exigirá al Gobierno “que implante las medidas de mejora cuanto antes”.
“Es necesario que el Ejecutivo reclame a la empresa concesionaria una mejora inmediata del servicio, aumentando las frecuencias y adaptándolas a las necesidades de los castreños, así como mejorando la accesibilidad de los autobuses”, explica el portavoz de VOX. “Si estas mejoras no se producen el regionalismo, como es de costumbre, estará traicionando sus promesas; aunque a ningún ciudadano de Cantabria le extrañaría que esto suceda”.