VOX critica que Revilla busque el apoyo en su formación para ocultar su incompetencia
Así lo ha señalado el diputado nacional, Emilio del Valle, en una rueda de prensa celebrada este viernes
El diputado de VOX por Cantabria, Emilio del Valle, ha señalado que su grupo parlamentario en el Congreso apoyará la construcción de la conexión Santander-Bilbao para que esté concluida antes de 2040.
“Nuestro apoyo es a Cantabria y España, pero no a un Revilla que no lo merece y que pretende camuflar su incompetencia al frente de los diferentes gobiernos de los que ha formado parte durante 22 años”, ha matizado.
Así lo ha indicado en una rueda de prensa el diputado de VOX para explicar su postura tras recibir una carta del presidente regional para pedir su compromiso para ese proyecto.
Del Valle ha explicado que “VOX defenderá siempre los intereses de España en todos los foros en los que tengamos representación, pero no bajo la excusa climática, que tanto daño está haciendo a nuestras industrias y a nuestro sector primario, ya que creemos que es justo que en nuestra Nación se puedan realizar proyectos que impulsen el bienestar de los españoles”.
Por otro lado, el diputado ha recordado que “en pleno 2022 somos la única comunidad autónoma de España que no tiene en su territorio ni un solo metro de línea AVE en ejecución”. El también vicepresidente de VOX en Cantabria ha denunciado “el abandono de las líneas de cercanías y FEVE”, unas políticas nefastas que “nos ha traído el regionalsocialismo”.
Emilio del Valle ha puesto de manifiesto que “cuando se celebraron las reuniones en las que se negociaron los fondos para el Corredor Atlántico Ferroviario, el Gobierno PSOE-PRC no asistió para defender los intereses de nuestra tierra”.
“Ahora, cuando el plazo de negociación ha finalizado, le entran las prisas al señor Revilla, al descubrirse su incomparecencia, y solicita nuestra ayuda para difuminar su única responsabilidad en la pérdida de estos fondos, que demuestra, una vez más, su nefasta gestión e incompetencia”, ha puntualizado.
“VOX defenderá desde nuestra región, y desde todos los rincones de España, el progreso de los sistemas de comunicación que deben vertebrar nuestro país, pero no admitiremos falacias ni mantras de izquierda radical para justificar la decisión de mejorar nuestras infraestructuras”, ha finalizado el diputado nacional.