VOX denuncia el desalojo forzoso de los pequeños comerciantes del Mercado de Abastos de Laredo
VOX Laredo ha denunciado la situación de indefensión en la que se encuentran los cinco comercios y ocho familias trabajadoras que desarrollan su actividad en el Mercado de Abastos de Laredo, tras anunciarles de forma sorpresiva su desalojo para el próximo 15 de enero.
El pasado jueves 1 de diciembre los comerciantes fueron citados por dos concejales del PRC a una reunión en el consistorio. Tras tener conocimiento de esta situación, el coordinador de VOX en la villa, Daniel Álvarez, ha denunciado que “fueron tratados de muy malas maneras y en un tono caciquil, siendo apremiados para que abandonen el mercado en el plazo de mes y medio”.
“Es cierto que sus concesiones hace tiempo que vencieron, pero algunos de ellos llevan más de 50 años prestando servicio a nuestra comunidad y el mercado, desde nuestro punto de vista, tiene que tener continuidad”, ha comentado.
Asimismo, desde VOX han indicado que “no vamos a permitir el maltrato al ciudadano desde las instituciones públicas. Parece que en el PRC no son conscientes que somos los ciudadanos los que les pagamos el sueldo y ellos están para solucionar problemas, no para crearlos”.
“Nuestra propuesta es la de potenciar el comercio local, evolucionando y mejorando el Mercado de Abastos incorporando nuevos puestos y servicios. Los mercados de abastos en muchas poblaciones de corte turístico han crecido, desde su función como centros comerciales de servicio público para la venta de producto fresco, a modelos comerciales y de consumo, que promocionan los productos propios de la región realizando una doble función de abastecimiento y espacio turístico gastronómico”, ha enfatizado.
Álvarez ha explicado que, uno de los puntos del programa electoral de VOX para el municipio, es la creación de empleo mediante diferentes medidas. “Los negocios de proximidad y el pequeño comercio crean riqueza y empleo. Además de dar vida y fijar población en cualquier localidad, precisamente uno de los grandes problemas que tiene Laredo”, ha declarado en referencia a los datos que indican que la villa es una de las poblaciones españolas con mayor pérdida de población de los últimos 20 años.
Además, se ha mostrado “indignado” por la falta de explicaciones a los afectados y al resto de laredanos. “El PSOE y PRC tienen que dar explicaciones de por qué quieren acabar con el Mercado de Abastos, ya que nos han informado algunos comerciantes, que a pesar de haberse solicitado en numerosas ocasiones nuevas aperturas de puestos, estas se han denegado sistemáticamente”, matiza.
“Por si esto no fuera suficiente, solo cuatro días después de intentar intimidar y amedrentar a estas ocho familias, el Ayuntamiento de Laredo lanza una campaña de promoción del comercio de proximidad. Resulta verdaderamente ofensivo e indignante, da la sensación que el Ayuntamiento de Laredo se ríe de los ciudadanos”, ha insistido el coordinador de VOX.
También ha exigido que la oposición aclare su postura, ya que “parece ser que todos los partidos con representación en el Ayuntamiento conocían, con bastante antelación, que esta situación se iba a producir y se callaron, pero ahora se indignan”.
“Desde VOX les anunciamos que todos aquellos que quieran destruir empleo nos van a tener enfrente, porque nosotros defendemos a los trabajadores, el pequeño negocio local y su potenciación”, concluye Álvarez.
VOX Laredo estará apoyando el próximo domingo la concentración que han organizado los comerciantes a las 13:00 horas.