VOX denuncia que “la EPA demuestra que los montañeses que quieren trabajar se ven obligados a irse de Cantabria”
Cristóbal Palacio valora los datos de la EPA del último trimestre del 2022 en los que aumenta el número de desempleados y cae la población activa en la región
El portavoz de VOX en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, considera que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de la región del último trimestre del año cuestionan el futuro económico y social de Cantabria.
Para Palacio, la EPA muestra dos datos que afectan “gravemente” a la economía regional como son la caída del número de personas activas y el aumento de parados en el último trimestre del año.
El gobierno de Revilla hace trampas con los datos del paro. “La EPA confirma que los ciudadanos que quieren trabajar se van de Cantabria”, expone el Diputado. VOX destaca que el número de personas activas ha caído en 1.700 con respecto al año anterior.
Cristóbal Palacio considera que “cada vez hay menos personas dispuestas a trabajar” en la región porque “se van fuera en busca de un futuro que aquí no van a encontrar”.
“El Gobierno es incapaz de atraer proyectos que generen prosperidad y permitan a los montañeses labrarse un futuro aquí. De ahí la grave disminución de la población activa: la gente en edad de trabajar se ven obligados a irse”.
Asimismo, el portavoz de VOX valora también negativamente el aumento en el número de parados en el último trimestre del año.
“Los síntomas son preocupantes porque ya son dos trimestres en los que crece el número de parados”, destaca el diputado. En el tercer trimestre, el número de parados creció en 1.500 y en este último trimestre lo ha hecho en 4.200 desempleados. “Casi 6.000 parados más que acrecientan la crisis económica y social que sufre Cantabria”, sostiene Palacio.
VOX señala que Cantabria se comporta “peor” que el resto de España y que el Gobierno regional no puede “engañar” a la ciudadanía al “celebrar” los datos que muestra la EPA, como sí ha hecho Zuloaga en la mañana de hoy en un ejercicio de “irresponsabilidad y de manipulación de la realidad”, tal y como lo califica el portavoz parlamentario.