VOX exige al Ayuntamiento de Laredo que inicie la construcción del área de servicio de caravanas aprobado en el año 2019

Así lo ha señalado el coordinador de la formación en Laredo, Daniel Álvarez, tras registrar una iniciativa

VOX Laredo insta al equipo de Gobierno a crear cuanto antes el área de servicio de autocaravanas aprobada en un Pleno en el año 2019.

 

Así lo ha indicado el coordinador de la formación en la villa, Daniel Álvarez, tras presentar una instancia exigiendo también que “se corrija cuanto antes la información errónea que ofrece el buscador Google sobre falsos aparcamientos gratuitos de caravanas en el municipio”.

 

“La popularización de este tipo de turismo ha ido en aumento, haciendo que, en la actualidad, nuestra villa sufra literalmente una invasión de esta clase de vehículos durante los periodos vacacionales”, ha apuntado.

 

En este sentido, Álvarez ha declarado quela longitud de nuestra playa de La Salvé, nuestra privilegiada orografía y la gratuidad de aparcamiento para las autocaravanas en la vía pública, ha hecho que “nos convirtamos en uno de sus destinos preferentes”.

 

Por si fuera poco, el buscador Google “identifica en nuestra localidad dos falsas zonas de aparcamiento específicas”, una en Avenida Enrique Mowinckel y otra en Plaza Carlos V, algo que “agrava el problema sin que la concejalía de Turismo lo haya corregido”, matiza.

 

“Esta proliferación indiscriminada tiene graves consecuencias para la imagen de turismo familiar de calidad, ya que la congregación de estos vehículos en determinados puntos transmite una imagen desordenada, descuidada y caótica, similar a la que puede ofrecer un asentamiento ilegal”, sostiene el coordinador de VOX en Laredo.

 

Álvarez también lamenta que “la falta de ubicación y carencia de servicios regulados hace que, algunos de los usuarios de estos vehículos, los suplan con comportamientos incívicos dejando incluso basura sin recoger”.

 

“El turismo de autocaravanas está en auge, pero tiene que ser regulado y ordenado para que coexista en armonía con nuestro modelo tradicional. Además, debe ser una actividad que genere riqueza a la localidad, siguiendo el modelo de otras poblaciones y sin competir deslealmente con aquellos negocios que ya prestan servicios de este tipo”, ha finalizado Daniel Álvarez.