VOX pide una partida económica en los presupuestos para el asfaltado de las principales calles y avenidas de Laredo
Así lo ha señaladoel coordinador de la formación en Laredo, Daniel Álvarez, tras registrar una solicitud
VOX ha pedido al Ayuntamiento de Laredo que inicie cuanto antes el procedimiento adecuado para garantizar la renovación del asfalto de las principales calles y avenidas del municipio mediante una partida específica en los próximos presupuestos
Así lo ha indicado el coordinador de la formación en Laredo, Daniel Álvarez, tras registrar una iniciativa en el Consistorio.
“La imagen de nuestro municipio y lo que es más importante, la seguridad vial y prevención de accidentes de nuestros vecinos y visitantes está en juego”, ha declarado.
En la actualidad, el estado general de las calzadas se encuentra “en un estado muy precario y lamentable plagado de baches, socavones, grietas y deformaciones que afectan seriamente a la movilidad, la seguridad vial en nuestra villa y su estética urbana”.
Álvarez destaca que “especialmente dañadas están los tramos entre la Plaza Carlos V y el Puntal, donde tanto en la Avenida Francia como en la Avenida Derechos Humanos y la Avenida de la Libertad hacen que transitar por ellas sea una auténtica yincana”.
El coordinador de VOX muestra su preocupación por este problema que “impacta en nuestros residentes y, especialmente, en nuevos visitantes, ya que las irregularidades en el firme de nuestra localidadconllevan un alto nivel de vibraciones y suponen daños de todo tipo en el vehículo”.
En la actualidad, la situación general de las calzadas se encuentra “en un estado muy precario y lamentable plagado de baches, socavones, grietas y deformaciones que afectan seriamente a la movilidad, la seguridad vial en nuestra villa y su estética urbana”.
Asimismo, el representante de VOX lamenta que el equipo de Gobierno se gaste cerca 150.000 euros en un monumento muy cuestionado por los laredanos, cuando con ese dinero se podrían sustituir el asfalto de algo más de dos kilómetros de la Avenida de la Libertad”.
Finalmente, Álvarez afirma que el equipo de Gobierno “debería tener en cuenta que los propietarios pueden reclamar los daños causados en sus vehículos y las lesiones producidas como consecuencia de la utilización de una vía de servicio público en mal estado, de acuerdo con el artículo 106 de la Constitución”.