VOX pide que se elabore un pliego que se ajuste a la legalidad y a la realidad de Meruelo para la recogida de animales
Así lo ha solicitado la coordinadora de la formación en el municipio, Noemí Muñoz
VOX Meruelo ha pedido la elaboración de un pliego de condiciones que se ajuste a la legalidad y a la realidad para la contratación del servicio de captura, recogida, atención y gestión de acogidas de animales extraviados, abandonados o vagabundos y de retirada e incineración de animales muertos y control de colonias felinas aplicando el método de captura, esterilización y suelta (CES).
Así lo ha anunciado la coordinadora de la formación en el municipio, Noemí Muñoz, tras conocer el pasado 25 de marzo que el equipo de Gobierno abrió el plazo para recibir las propuestas de este servicio, tras exigirlo VOX el 11 de marzo.
“Solicitamos la inmediata aplicación del método CESen cumplimiento del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local el pasado mes de octubre y la puesta en marcha de un protocolo de recogida de animales fallecidos”, ha recordado.
Asimismo, Muñoz señala que “la Junta de Gobierno Local ha fijado un precio para la contratación del servicio sin atender la facturación del ejercicio de 2021, fijando una cantidad irrisoria y que impide realizar el servicio en las debidas condiciones”.
El pliego de condiciones técnicas “no es claro” en cuanto a la estimación de los animales que pudieran aparecer, así como el número de ejemplares que se encuentran en las colonias felinas.
Los animales serán atendidos de lunes a viernes, “poniendo en grave riesgo su vida y la de cualquier persona por provocar riesgo de accidente”, indica la responsable de VOX.
Para VOX, los órganos de contratación deben de dar a los licitadores y candidatos “un tratamiento igualitario, no discriminatorio y ajustarán sus actuaciones a los principios de transparencia y proporcionalidad”.
Muñoz afirma que deben incorporar criterios sociales y medioambientales siempre que guarde relación con el objeto del contrato, en la convicción de que su inclusión proporciona una mejor relación calidad-precio en la prestación contractual, así como una mayor eficiencia en la utilización de los fondos públicos.
Por otro lado, la coordinadora de VOX ha tenido conocimiento que a través de la asociación “La casa de menta” que se hace cargo de los animales del municipio, tiene acreditadas recogidas que alcanzan los 26 ejemplares y no 3 o 4 como afirmó el alcalde en el Pleno de enero.
“El Ayuntamiento tiene múltiples vías para lograr una contratación ética, responsable, que marque la diferencia y defienda los derechos de los animales en nuestro municipio”, ha finalizado la coordinadora de VOX Meruelo.