VOX propone eliminar la estructura clientelar del regionalismo que ha empobrecido Cantabria

VOX ha defendido las propuestas de resolución que ha presentado la formación, encaminadas a generar riqueza, disminuir la estructura pública y la burocracia, además de dar seguridad a los proyectos empresariales que se plantean en la región.

En la segunda jornada del Debate sobre la Orientación Política del Gobierno de Cantabria, el portavoz de VOX en la Cámara, Cristóbal Palacio, ha presentado las propuestas de su formación política para solucionar el “problema gravísimo de gestión” en el que el regionalismo a inmerso a una región en la que las medidas públicas “aceleran el empobrecimiento” de la población ante la falta de “generación de riqueza del sector público”.

 

Palacio ha reprochado a Revilla la inconsciencia de no “prepararse para lo peor” y dejar a la ciudadanía “desprotegida” frente a la crisis que va a llegar y considera que hay que “cambiar” la forma en la que el regionalismo “gestiona” la región. “Hoy se pagan los sueldos en las empresas y los empresarios se vuelven locos buscando liquidez. Mañana los ciudadanos pagan sus créditos y necesitan esos sueldos para afrontar las subidas del Euribor y el Gobierno no ha propuesto absolutamente nada para solucionar estos problemas”.

 

Por ello, las propuestas de VOX se basan en establecer las estructuras y la regulación legal pertinente que permita a los ciudadanos prosperar en libertad frente al “sistema clientelar” del regionalismo basado en un gasto público e incremento de deuda “desmesurado”.

 

El Portavoz de VOX ha planteado la reducción de las consejerías y las empresas públicas que “sostienen” la red clientelar del regionalismo. Además, VOX propone solucionar la “burocracia” de la Administración para que se dejen de poner barreras a la iniciativa privada.

 

Por otro lado, Palacio presenta un “plan de futuro” para generar riqueza en el que nuestros hijos “van a poder vivir en la tierra que aman”. “Y hay que facilitar al campo un modelo de vida digno que permita a los hijos suceder a los padres en sus empresas ganaderas”.

 

En cuanto a Sanidad, Palacio ha afectado al Gobierno que presuma de ser la Comunidad que más gasta en sanidad cuando soporta la lista de espera más alta de España. “los ciudadanos necesitan una sanidad más cercana y eficaz” ha argumentado.

 

VOX apunta que la región está “anclada” a un sistema educativo “del Siglo XX” y que se deben “adecuar” las prácticas educativas a las necesidades actuales de la población.

 

En política industrial, Palacio apuesta por “fortalecerla” y dar “seguridad” a los proyectos que están planteados en la Comunidad.

 

Por último, el Diputado de VOX ha vuelto a hacer referencia a que Cantabria es la Comunidad, junto con Baleares, con mayor presión fiscal de España a pesar de que el Gobierno lo niega porque, según Palacio, “la indigencia mental” de los regionalistas les “impide entenderlo”.  

 

Propuestas de los partidos del Gobierno

 

Cristóbal Palacio considera que el PRC y el PSOE reconocen su propia “incapacidad” al presentar 100 propuestas que “tras 15 años de actividad como Gobierno” asumen que no han ejecutado.

 

VOX apoyará alguna de las propuestas del Gobierno que ya habían sido presentadas por la formación liderada por Palacio como la elaboración de un plan de empleo para mayores de 45 años, dotar de médicos y enfermeros a los consultorios rurales “que están abandonados” y la creación de helisuperficies en los pueblos para poder transportar mediante helicóptero medicalizado a los enfermos de las zonas rurales.

 

Palacio ha anunciado la negativa de su formación a la “potenciación” de los pequeños ayuntamientos ya que VOX considera que se deben crear ayuntamientos “más sólidos y grandes” capaces de dar los servicios a los ciudadanos.

 

Para finalizar, el Diputado de VOX ha censurado la propuesta del Gobierno de “reducir la deuda en porcentaje del PIB” porque no pretenden reducir la deuda real si no incrementarla bajo la excusa de que Cantabria crecerá tras caer “más de 9 puntos” durante la pandemia.