VOX solicita ayudas directas a los ganaderos de Meruelo
La coordinadora de la formación denuncia el despilfarro de cerca de 80.000 euros en una campana decorativa y defectuosa
VOX Meruelo solicita la creación de una línea de ayudas directas para las explotaciones ganaderas del municipio para hacer frente a la actual situación económica y el aumento de costes.
Así lo ha anunciado la coordinadora, Noemí Muñoz, que ha requerido a que se inste a las instituciones regionales a que realicen todas las acciones necesarias para apoyar al sector.
“El despilfarro económico del Ayuntamiento lo acabamos de comprobar al conocer que se han destinado 79.860euros a la compra de una campana defectuosa que será colocada en una de las rotondas de acceso al pueblo”, ha explicado.
Asimismo, Muñoz ha lamentado que “semejante despropósito tiene como único objeto constituir un elemento decorativo, con un gasto excesivo en momentos tan delicados para los vecinos”.
Promocionar el Museo de las Campanas y recordar la tradición campanera del municipio de Meruelo“no justifica tal dispendio en esta grave crisis que sufrimos todos los españoles”.
En la actualidad el sector ganadero local ha sufrido el impacto económico de la Covid19, la inasumible subida de los costes energéticos, el aumento de las materias primas y el acoso por parte del Gobierno socialcomunista.
“Es un sector estratégico que es imprescindible para Meruelo, pero que incomprensiblemente se encuentra totalmente desprotegido con un panorama desolador que está llevando a los ganaderos a una situación insostenible, que se agrava cada día”, insiste la coordinadora de VOX.
Por otro lado, Muñoz considera necesario mantener a los animales “en las mejores condiciones, independientemente de los ingresos que tenga el ganadero, ya que todos deben afrontar los mismos gastos de mantenimiento”.
Meruelo ha sido pueblo ganadero cuando se fabricaban campanas, sigue siéndolo hoy y debe seguir siéndolo en el futuro, ya que “hay muchas familias que se dedican a este sector”.
“Sería una auténtica tragedia no apoyar a nuestros ganaderos para que continúe la tradición de esta actividad rentable, que da trabajo a un importante número de personas, que constituye una importante parte de la economía del municipio y fomenta el arraigo en las zonas rurales”, ha finalizado Noemí Muñoz.