Zuloaga anuncia becas para el máster de Derechos Humanos de la Universidad de Cantabria

El vicepresidente apuesta por alianzas con la institución académica y asegura que esta formación "engrana a la perfección con el III Plan Director de Cooperación Internacional" del Gobierno

 

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha anunciado una dotación de 25.000 euros para becas a los alumnos que se formen en el máster de Derechos Humanos que va a impartir la Universidad de Cantabria.


El vicepresidente ha defendido la necesidad de "tener alianzas de colaboración" con la institución académica en la puesta en marcha de estos estudios desde la Facultad de Derecho, que "engranan a la perfección con el III Plan de Cooperación Internacional" del Ejecutivo y la ley 4/2007.


"Como vicepresidente y responsable de esté área siempre he defendido la necesidad de invertir es la política pública de Cooperación tanto con el aumento de presupuestario, como con nuevas herramientas", ha asegurado.


Además, tras la reunión con el decano de la Facultad de Derecho, Ángel Pelayo, el vicepresidente ha anunciado la organización conjunta del I Encuentro de Justicia Internacional en Materia de Derechos Humanos, que se celebrará el próximo mes de septiembre, bajo el título 'Defensoras de Derechos'.


 "La cooperación cántabra tiene en estos momentos la capacidad de poner en marcha capacidades innovadoras que dinamicen todas las acciones necesarias, tejiendo alianzas de colaboración con nuestra Universidad", ha afirmado Zuloaga.


Además, ha recordado que la cooperación descentralizada "que se hace en Cantabria" ha planteado "un nuevo enfoque y un cambio de paradigma" que pretende "hacer frente de manera más eficaz a las diferentes dimensiones de la pobreza" abordando "no sólo la cobertura de necesidades sino también y, sobre todo, de capacidades para una vida libre para un ejercicio de derechos humanos", así como "los derechos civiles y políticos que garanticen derechos fundamentales de las personas".


En la reunión han participado también la directora general de Cooperación al Desarrollo, Silvia Abascal, y Yael Cacho, profesora de Derecho Internacional y promotora del máster en Derechos Humanos de la UC.