Zuloaga defiende del deporte como "vector de desarrollo económico" y "respuesta a la pérdida de población rural"

foto © Miguel De la Parra
El vicepresidente ha asistido en Potes a la proyección del documental 'De Picos al mar'
que recorre los municipios desde Fuente Dé hasta la playa de Pechón mostrando actividades deportivas claves en cada zona

 

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha defendido hoy el deporte "como vector de desarrollo económico" y "respuesta a la pérdida de población en las zonas rurales", durante la presentación del documental 'De Picos al mar', dirigido a promocionar el potencial turístico y deportivo de Cantabria a nivel nacional e internacional.


"Cantabria tiene un potencial de desarrollo económico evidente en la atracción de turismo vinculado al deporte" y "Liébana es pionera en ello desde que hace 12 años abrió la primera vía ferrata", ha señalado el vicepresidente, que ha considerado que es momento de reforzar y abrir nuevos proyectos vinculados a esta "nueva economía" que además es sostenible y respetuosa con el medio ambiente.


Ha asegurado que en esta oportunidad de desarrollo "llevan tiempo" trabajando junto a los alcaldes y alcaldesas de las zonas rurales.  


El autor del documental, David Jaen, ha explicado que el objetivo de la cinta es "enseñar al mundo lo que hacemos en el día a día" y que "puedan ver lo que tenemos en nuestra Comunidad".


Tomando como referencia el río Deva, 'De Picos al mar' recorre todos los municipios por los que discurre hasta llegar al mar, arrancando en su nacimiento en Fuente Dé, en los Picos de Europa, y llegando hasta su desembocadura en la playa de las arenas de Pechón.


A través de las imágenes se muestran diversas localizaciones para poner en valor las actividades y entornos de los municipios. Así, de Camaleño se destaca la escalada y la vía ferrata, el parapente en Vega de Liébana, la bicicleta en Potes, en senderismo y el winsuit en Cillorigo de Liébana, y la escala y el barranquismo en Peñarrubia.


Las canoas en Peñamellera y el padel surf en Val de San Vicente completan la oferta turística y deportiva.