Zuloaga plantea al PRC que asuma la enmienda del PSOE para asegurar la adecuación retributiva de los docentes en 2025

Zuloaga: “PRC y PP condenan a los docentes con una negociación en diferido si se niegan a asumir la enmienda que hemos presentado que garantiza la adecuación retributiva”

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha planteado al Partido Regionalista de Cantabria que asuma la enmienda que presentan los y las socialistas para “asegurar” la adecuación retributiva de los docentes en 2025.

 

Para Pablo Zuloaga, “PRC y PP condenan a los docentes con una negociación en diferido” de su actualización retributiva, “si se niegan a asumir la enmienda que hemos presentado los y las socialistas que garantiza su adecuación retributiva”.

 

Palabras de Zuloaga tras conocer la negociación entre el Partido Regionalista y el Partido Popular con respecto a las retribuciones de los docentes de Cantabria. Zuloaga, en este sentido, ha explicado que “desde el PSOE hemos defendido y defendemos que el Presupuesto de 2025 debe contemplar la actualización retributiva de los y las docentes, una adecuación justa que atienda al pacto de Cantabria por la Educación que firmamos en el 2008 y que el PP rompió por unanimidad en 2011”.

 

Y es que, el líder de los y las socialistas de Cantabria ha defendido que “hemos presentado una enmienda que el Partido Regionalista se niega a asumir, dando la carta blanca al Partido Popular para llegar a un acuerdo -o no- con los docentes”.

 

Una situación “gravísima” a ojos del socialista, que ha asegurado “el PSOE hemos acompañado en cada una de las concentraciones y manifestaciones al colectivo docente de Cantabria, ante una reivindicación que es justa y que a día de hoy el presupuesto de María José Sáenz de Buruaga -con los votos del Partido Regionalista- no reconoce”.

 

Finalmente, Zuloaga ha insistido en que “le planteamos, de nuevo, al Partido Regionalista que asuma la enmienda que se votará el próximo día 20, la enmienda que hemos presentado los y las socialistas para garantizar que esa adecuación retributiva se lleve a término en el año 2025”.