Desde el Ayuntamiento de Suances, se reconoce la llegada a los cien años de los vecinos y vecinas del municipio que alcanzan esta edad. En este caso el turno ha sido para Josefina Gómez Gómez, natural de Suances y que el pasado 15 de julio, vísperas de la festividad de la Virgen del Carmen, llegó a la centena.
Arropada por sus familiares, Josefina Gómez recibió en su domicilio la visita del alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya y de la concejala de Tercera Edad, Raquel Fernández, con quienes charló afablemente, agradeciéndoles la felicitación y el regalo en forma de un bonito ramo de flores.
Ataviada con el pañuelo azul de fiestas conmemorativo de la festividad del Carmen, Josefina Gómez Gómez a sus 100 años sigue echando la vista atrás, con gran memoria y lucidez, para recordar su larga vida dedicada laboralmente a la costura que le llevó a trabajar en la capital española para las mejores casas en zonas adineradas de Madrid.
Criada en Puente Avíos, hija de Adolfo el panadero, aprendió a coser a edad muy temprana convirtiéndose en una modista profesional que llegó a confeccionar diseños de alta costura copiados de revistas de la época, realizando ella misma sus propios patrones.
Casada y con tres hijos, tres nietos y cuatro bisnietos, enviudó joven y tras muchos años de trabajo y esfuerzo dedicada a su profesión para sacar a su familia adelante, tras la pandemia regresó a Suances, su pueblo de cuna en el que vive actualmente.
Lectora empedernida, gran conversadora e interesada por cualquier tema de actualidad, con sus 100 años recién cumplidos, continúa dejando volar su buena memoria para recordar, ahora ya en Suances, su trayectoria de intensa vida.