El próximo 2 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, el Teatro Municipal Concha Espina acogerá un concierto benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer a cargo de la banda sevillana Storm, además actuarán como invitados: Green River Tribute y Víctor Teira.
La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha explicado que esta gala está organizada con motivo del XIX aniversario de Diamantes Musicales y nos permitirá, ha dicho, disfrutar de un cartel de “gran calidad”, y ser “solidarios y colaborar” con al AECC. Las entradas ya están a la venta al precio de 10 euros en la Web del Teatro Municipal Concha Espina: www.tmce.es
STORM es una legendaria banda de hard rock progresivo español que surge en 1969. En 1974 graban su primer LP “The Storm”, llegando a los puestos más altos de las listas de éxitos a nivel nacional.
Este primer disco está considerado como una de las joyas más preciadas de los coleccionistas de discos de todo el mundo, llegándose a pagar mucho dinero por él. El 13 de diciembre de 1974, Queen llega a España con su gira “Sheer Heart Attack” en el Palacio Municipal de Deportes de Barcelona con STORM como teloneros. En 1979 graban su segundo disco llamado “El día de la tormenta” y en 2014 graban su tercer disco de estudio, bajo el nombre “Trilogía”.
En 2019 celebran su 50 aniversario con un nuevo disco en vinilo, es su cuarto disco de estudio “Cyber dream”, también editado en CD, y el cual cuenta con colaboraciones muy importantes de músicos de Obús, Medina Azahara, Lujuria y Ex Barón Rojo. En 2020 graban en directo el doble LP ‘Storm Live’. Recientemente se ha publicado un libro con su historia y el director de cine Jesús Ponce presenta en los festivales de cine un documental sobre la trayectoria de la banda.
Víctor Teira cuenta con más de 10 años de conciertos a su espalda tanto con grupos como en solitario y colaborando con los mejores músicos de la región. Hoy continúa grabando y tocando en directo sus propias canciones, combinándolas con versiones: los Beatles, Bowie, Oasis, Kinks, Antonio Vega, Pink Floyd y otros...
Green River surge en 2012 al juntarse 4 amigos amantes de Creedence, con ganas de hacerles un homenaje lo más respetuoso posible, sobre todo con la parte musical. Ese mismo año debutan en Santoña y en 2013 dan 84 conciertos y el año pasado fueron teloneros de Burning, en Madrid.